El regalo preferido para navidad son los videojuegos, pero en forma de suscripciones y dinero virtual por sobre los juegos físicos

Los datos muestran una clara preferencia por el mercado digital y aumenta la preocupación de la gente que es aún fanática de los juegos en físico.

El regalo preferido para navidad son los videojuegos, pero en forma de suscripciones y dinero virtual por sobre los juegos físicos

Los datos muestran una clara preferencia por el mercado digital y aumenta la preocupación de la gente que es aún fanática de los juegos en físico.

El formato físico cada vez está siendo una cosa del pasado, así lo reveló un estudio hecho por la Entertainment Software Association (ESA) que concluyó que un 72% de los niños en Estados Unidos preferían recibir juegos en forma digital para Navidad.

De los más de 500 niños encuestados, cuyas edades iban desde los 10 hasta los 17 años, las idea preferida como regalo eran suscripciones a servicios como PlayStation Plus, Xbox Game Pass o Nintendo Switch Online con un 39%, después le siguieron las consolas (38%), los accesorios para videojuegos (32%) y las monedas virtuales de juegos como Fornite, Call of Duty: Warzone o GTA Online (29%). Apenas un 22% de los niños pidieron juegos físicos para las fechas navideñas.


Por su parte, los adultos también fueron entrevistados y los resultados arrojaron que uno de cada tres planean comprar videojuegos ya sea para ellos o como regalos, un 57% mostró interés en darle algo relacionado con juegos a sus hijos . Además, el estudio reveló que los productos relacionados con el gaming eran la opción preferida por sobre el dinero, las tarjetas de regalo, smartphones y libros

“Más de 212 millones de americanos juegan videojuegos regularmente, por lo que no es una sorpresa que los juegos estén en la cima de sus listas de deseos” declaró Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA. Asimismo, sostuvo que “son una gran herramienta para que las familias jueguen juntas y se conecten durante las fiestas y más allá".

Los números no engañan y lo cierto es que la transición a un mercado digital ya está sucediendo. Si bien estos datos solo reflejan el estado de la industria en el mercado norteamericano, poco a poco se volverá una tendencia que terminará llegando a todos los países del mundo, de la misma manera que está ocurriendo con el mundo del cine y la música, todos vamos para allá.

Para los más viejos y nostálgicos es una total desgracia, quienes son fanáticos de las viejas cajas y CD’s para poder exhibir tus juegos en las estanterías y coleccionarlos. Pero la realidad es que el formato digital permite reducir los costos de producción así como vuelve más sencillo lanzar ofertas, descuentos y hasta regalar videojuegos para que estén al alcance todos, incluso ya están apareciendo consolas exclusivamente digitales.


Ahora bien, se debe mirar también la otra cara de la moneda y está el hecho de que cuando las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Nintendo se cierren definitivamente en un futuro, los juegos que no tengas instalados en tu consola se van a perder a menos que crees un respaldo y de igual forma muchos títulos que solo se han lanzado de forma virtual corran el riesgo de desaparecer.

Esto es solo una mirada rápida a los principales argumentos de un debate que ya lleva un par de años entre nosotros y si bien en Latinoamérica el formato físico así como las tiendas aún tienen una fuerte presencia, está claro que su continuidad es cada vez más incierta por la forma en que está evolucionando el mercado.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising