Quería mejorar la refrigeración de su notebook gamer de $1.400 dólares y lo llevó a un “experto” quien lo congeló para siempre

Buscaba refrigerarlo con metal líquido, pero terminó con su equipo muerto

Quería mejorar la refrigeración de su notebook gamer de $1.400 dólares y lo llevó a un “experto” quien lo congeló para siempre

Buscaba refrigerarlo con metal líquido, pero terminó con su equipo muerto

Si hay algo que los gamers de PC aman de los notebooks diseñados para juegos, es poder contar con un equipo potente que pueden llevar a cualquier lugar. Pero detrás de aquel buen rendimiento en sus títulos favoritos, existe un problema no menor: el sobre calentamiento luego de largas sesiones de juego. Es así como muchos usuarios buscan soluciones para poder mejorar la refrigeración de su notebook gamer, las cuales a veces no son las mejores, como le pasó a un jugador quien terminó destruyendo su equipo por tomar una mala decisión.


La historia ha sido compartida por el usuario V8_fan de Reddit, contando que en realidad le sucedió a un amigo, quien buscaba una buena forma de refrigerar su potente ASUS ROG G512L de alrededor de $1.400 dólares, la cual cuenta con un CPU Intel Core i7-10750H 2.6 GHz, 16 GB DDR4 3200MHz y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB DDR6. Equipo en el que quiso cambiar la pasta térmica pero ignorando los consejos de V8_fan, comprando metal líquido y llevándolo a un supuesto profesional, para pedirle que hiciera el recambio sin decírselo.

Puedes leer: Jugador logra que tarjetas graficas de AMD y NVIDIA funcionen simultáneamente en su PC, y obtiene resultados impresionantes

Pero acá es donde todo se complicó, ya que como indica en la publicación de Reddit: "Ese idiota ni siquiera limpió la pasta vieja y vació un tubo de 1 gramo en la superficie de ese portátil enano". Un procedimiento que tuvo un final fatal para el notebook, ya que el equipo no volvió a funcionar.


El usuario compartió algunas fotos del difunto, detallando en la publicación que cuando abrió el notebook, se encontró con metal líquido por todas partes. “El metal líquido se había filtrado entre las resistencias debajo de la cubierta gris”, cuenta, agregando que la segunda foto pertenece al puerto de retroiluminación del teclado, “que está totalmente lleno de metal líquido y simplemente no pude sacarlo”.



En una actualización de la publicación, V8_fan da las gracias por las respuestas, comentando que en realidad “de nada sirve culpar al profesional que aplicó el metal líquido, ya que es amigo de la mamá de mi amigo” y que “las ramificaciones legales” ya no tienen sentido, porque al publicar la historia, “esperaba recibir algunas historias de ustedes sobre cómo revivirlo milagrosamente cambiando uno o más componentes”.


Una mala experiencia que deja como lección, que es siempre muy importante buscar un buen asesoramiento a la hora de querer hacer mejoras a nuestros equipos, sobre todo a los notebook que al ser en algunos casos tan pequeños, su hardware es bastante compacto y delicado.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising