Jugador logra que tarjetas graficas de AMD y NVIDIA funcionen simultáneamente en su PC, y obtiene resultados impresionantes

En Cyberpunk 2077 tuvo un aumento del 219,9% en los FPS

Jugador logra que tarjetas graficas de AMD y NVIDIA funcionen simultáneamente en su PC, y obtiene resultados impresionantes

En Cyberpunk 2077 tuvo un aumento del 219,9% en los FPS

Al leer AMD y NVIDIA, cualquier gamer de PC pensaría inmediatamente en rivalidad, ya que ambas son marcas que han competido desde sus inicios en la industria. Pelea por quedarse con la mayor cantidad de usuarios, que han vivido dentro del mercado de las tarjetas gráficas, ofreciendo tecnologías como el DLSS o Fluid Motion Frames. Pero, ¿qué pasaría si se mezclaran?, es lo que ha querido responder un usuario, quien ha combinado ambas tecnologías y ha logrado un impulso significativo en el rendimiento de algunos juegos.


Un experimento que debes saber, teóricamente podrías puedes replicar, usando dos tarjetas gráficas diferentes, obviamente una de AMD y otra de NVIDIA. Pero que adelantamos, lleva consigo una operación que no fue tan sencilla como explican en WCCFtech, comenzando con que deberías tener una placa madre adecuada, donde los puertos PCIe estén dispuestos de manera que puedas conectar ambas tarjetas gráficas.


Puedes leer: Gasta $4 mil dólares en su PC Gamer y se queda sin dinero para calefacción, así que lo usa en modo ultra para calentar su dormitorio

Según se puede leer en el sitio web chino Quasarzone, este jugador combinó software DLSS3 de NVIDIA, la primera implementación de interpolación de frames en los PCs gamer, la cual básicamente duplica los frames al insertar una imagen generada por inteligencia artificial, junto a "Fluid Motion Frames" de AMD, que tiene una función similar, ya que ambas tecnologías tienen como propósito el aumentar los FPS. Pero ambas funcionan de manera completamente diferente y por ende, para este experimento, se requiere un sistema que admita tanto el software de AMD como el de NVIDIA.


Para solucionar aquello, el usuario cuenta que ideó un truco, en el que el sistema muestra la imagen en la pantalla a través de la tarjeta gráfica de AMD, pero los cálculos los realiza el procesador gráfico de la tarjeta gráfica de NVIDIA. Sus resultados fueron diferentes dependiendo del juego, entre los que se encuentran Cyberpunk 2077, el que corriendo en resolución 4K y combinando las dos tecnologías, pudo lograr un aumento del 219,9% FPS vs un 100% jugándolo “normal” y sin estas ayudas.


Sin embargo, cuenta que no todos los juegos se benefician del aumento, ya que sus pruebas en Starfield y Ratchet & Clank: Rift Apart vieron un aumento en el rendimiento, pero la calidad de la imagen se vio bastante afectada.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising