Creadores de Baldur’s Gate 3 notaron que a beta testers les costaba tener romances en el juego, hasta que se dieron cuenta que "no eran muy buenos en eso"

Los desarrolladores hablaron de todos los retos que supuso crear este juego durante 6 años.

Creadores de Baldur’s Gate 3 notaron que a beta testers les costaba tener romances en el juego, hasta que se dieron cuenta que "no eran muy buenos en eso"

Los desarrolladores hablaron de todos los retos que supuso crear este juego durante 6 años.

En vísperas de la ceremonia de premios en The Game Awards 2023, los desarrolladores de Baldur’s Gate 3 tuvieron una entrevista con la revista estadounidense GQ, en la que hablaron sobre su desarrollo y de la sorpresa fue para ellos de ser uno de los juegos más exitosos del año y el principal candidato para llevárselo todo esta noche.

Puedes leer también: Después de 180 horas jugando Baldur's Gate encuentra misión secreta en la que debes dar un nuevo hogar a un gato callejero

Adam Smith, director encargado de la escritura del juego, habló de cómo se sentía aliviado de haber llegado al final de 6 años de desarrollo. “Estuvimos trabajando hasta el final. A veces jugábamos una partida y pensábamos ‘esto es muy bueno’ y a veces lo hacíamos de nuevo y decíamos ‘está cerca de ser bueno, pero ahora no lo es”, comenta Smith.

Ante esto, se les preguntó porque llegaban a esa conclusión, a lo que uno de los desarrolladores Nick Pechenin respondió que era muy complicado pensar en las diferentes formas en las que los jugadores podrían jugar y avanzar durante la historia. “Puedes omitir un montón de contenido, durante las fases de prueba tuvimos jugadores que nunca vieron zonas y áreas en las que podían estar como 10 horas”.


Algunos jugadores no pudieron entablar relaciones

Recordemos que la serie Baldur’s Gate son juegos de rol que están basados en el mundo de los Reinos Olvidados en el universo de los juegos de mesa de Calabozos y Dragones, por lo que sus mecánicas permite que la historia pueda tomar múltiples rutas dependiendo de las decisiones que tomé el jugador.

“Desde que Larian empezó a hacer juegos RPG, la libertad, la alta interactividad y reactividad siempre han sido nuestro mayor punto de venta. Para mí, esto es lo que hace a Baldur’s Gate tan exitoso y lo que nos hace diferentes de otras compañías: es ir un paso más allá y no pensar si alguien llegará a ver eso que creamos”, comentó David Walgrave, jefe de producción.

Como un buen juego de rol que se respeta, Baldur’s Gate 3 también te permite entablar romances con distintos personajes de la historia y dependiendo de lo bien que lo hagas, puedes incluso llegar a tener relaciones íntimas con ellos, algo que ya es normal en los juegos de Bioware (los dueños de la IP).


Resulta que el sistema de relaciones en el juego también resultó muy difícil de lograr, según cuenta Adam Smith. “Recuerdo que una vez teníamos personas probando el juego y le pregunté a un grupo de seis jugadores con quién estaban teniendo un romance y cada uno de ellos me dijeron ‘nadie quiere tener sexo conmigo!’ y yo solo pensé ‘Oh dios, esto es lo peor que puede ocurrir en un RPG’. Así que, miramos todos los balances y equilibrios y al final solo me dije: creo que estos chicos no son muy buenos para ligar”, aseguró.

Una historia muy divertida tomando en cuenta que puedes relacionarte con cualquier especie y sexo de las que aparece en el juego. Incluso, el juego se hizo viral ya que es posible hacerlo hasta con un oso, lo que generó montones de memes y fue tendencia por un tiempo, ya saben lo que dicen: ninguna clase de publicidad es mala.


Al final todo salió de maravilla y veremos cuántos premios se llevará esta noche en The Game Awards 2023, con un total de 8 nominaciones, entre las que se incluye el máximo galardón como “Juego del Año”. Estamos a nada de descubrirlo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising