The Day Before debutó con críticas “extremadamente negativas”: los servidores no funcionan y salió muy mal optimizado

No ha pasado ni siquiera ni un día, pero el juego ya ha salido catalogado como un robo y de lo peor de 2023

The Day Before se lanzó por fin, desarrollado por el estudio Fnstastic, y que durante dos años causó mucha expectación cómo escándalos debido a la extraña historia detrás de su desarrollo, que van desde retrasos, problemas legales con el nombre, acusaciones de estafas y muchos más detalles que cubrimos el dia de ayer anticipando su salida.

Puede leer también:The Day Before, el polémico MMO de mundo abierto llegará mañana a Steam, y del estudio piden que "no los acusen de estafadores"

Al final, las señales y “banderas rojas” que los jugadores venían advirtiendo eran verdad. Puesto que en las primeras horas el juego ha presentado cientos de problemas de optimización y en sus servidores que ha sido un desastre absoluto, llevando a la furia de la comunidad. Incluso streamers populares como el Rubius no han dudado en críticar el estado del título.

Así pues, con solo pocas horas de haber salido en Steam, el juego ya registra más de 5,000 reseñas de las cuales son “extremadamente negativas”. En otras palabras, solo cuenta con un 13% de aprobación hasta el momento. “Si por lo menos el rendimiento fuera decente, ya no digo bueno, tardarías menos en descubrir que el resto de la experiencia es aún peor y poder devolverlo antes", comentaba el usuario Polchu en Steam y cómo estas hay muchas más.

El mayor problema de todos ha sido que cuesta incluso empezar el juego, ya que los servidores han sido incapaces de soportar la cantidad de jugadores simultáneos, lo que ha vuelto demasiado difícil entrar a alguna partida. “Hay una pantalla de selección con unos 70 u 80 servidores, casi todos llenos, y los pocos que hay libres no te conecta. Pone 'imposible conectar con el servidor, revisa tu conexión', pero si acabo de bajar el juego, digo yo que mi conexión estará bien, al final he conseguido entrar una vez” escribió Santa Neus.

Y como todo juego con un lanzamiento pésimo, los bugs y glitches no se han hecho esperar y en redes sociales ya se están compartiendo videos en los que se muestra la horrible inteligencia artificial de los enemigos, así como los crashes que han tenido algunos streamers durante sus transmisiones. La cuenta de @Miri_Saez se encargo de recopilar algunos en X:

El juego está a 40 dólares y como es evidente, ya han empezado a pedir reembolsos ante la baja calidad del producto. “Prefiero comer basura a volver a jugar a esto , refund histórico”, puso el usuario con el nombre de Shrek y eso resume de momento la opinión de los demás.

De momento, las cuentas oficiales del juego o Fntastic no han soltado ningún comunicado o una clásica “carta de disculpas” ante toda esta situación pero queda claro que este se suma de momento como otro candidato a los peores lanzamientos de 2023. Ya veremos si la cosa mejora en un futuro con actualizaciones y parches, nosotros nos encargaremos de actualizar cualquier novedad.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord