Eiji Aonuma, productor de Zelda, no entiende porque los jugadores quieren regresar al estilo de juegos clásicos si “son más limitados”

El creativo concedió una entrevista en la que hablo de las posibilidades en el futuro de la serie tras el éxito de Tears of the Kingdom

Eiji Aonuma, productor de Zelda, no entiende porque los jugadores quieren regresar al estilo de juegos clásicos si “son más limitados”

El creativo concedió una entrevista en la que hablo de las posibilidades en el futuro de la serie tras el éxito de Tears of the Kingdom

El productor de la serie de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, en una entrevista con IGN compartió su opinión acerca del futuro de la franquicia tras el éxito de Tears of the Kingdom y comentó acerca de los fans que le gustaría volver a la fórmula más lineal que vimos en juegos anteriores.

Los dos últimos juegos de la saga: Breath of The Wild y Tears of the Kingdom, han supuesto un enorme cambio para los juegos de Zelda al convertirse en juegos de mundo abierto, con montones de exploración y cosas por hacer en el gigantesco mundo de Hyrule, lo que los han convertido en todo un éxito comercial, recibiendo un montón de elogios de los fans y nominaciones como los mejores juegos de sus respectivos años. Ante esto, el productor ya avisó que este será el camino para los próximos juegos que vendrán

Puedes leer también: Profesor utiliza TLoZ: Tears of the Kingdom para dar sus clases de diseño de máquinas e ingeniería en la universidad


A pesar de que la franquicia está en quizás el mejor momento de su historia, jugadores nostálgicos han comentado a través de redes sociales y otros espacios que les gustaría regresar al estilo de juegos como Wind Waker, Skyward Sword o Twilight Princess, que no tenían tanta exploración, pero siguen siendo muy queridos y alabados por la comunidad.

Ante esto, Aonuma dió su opinión al respecto: “Es interesante cuando escucho que prefieren las entregas anteriores porque me preguntó ‘¿por qué quieres volver a un tipo de juego que es más limitado o más restrictivo en las distintas formas que puedes jugar?’ Pero entiendo ese deseo que tenemos por la nostalgia, así que lo comprendo desde esa perspectiva”.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword

En otra pregunta, el creativo profundizó más acerca de este pensamiento ya que piensa que los juegos donde tienes que seguir instrucciones en un orden muy específico para lograr un objetivo ya son cosa del pasado. “Los videojuegos de ahora son aquellos que aceptan las decisiones propias de los jugadores y les dan la libertad de proceder de una manera más flexible. Estoy completamente de acuerdo que esa es nuestra filosofía de trabajo, pero como productor, admito que eso requiere costos de desarrollo adicional”, afirmó.

Además de eso, fue consultado sobre la posibilidad de que la princesa Zelda fuera jugable en un próximo juego de la saga principal, antes del lanzamiento de Tears of the Kingdom, muchos especularon por los trailers que en este juego podríamos controlarla, aunque no fue así al final. “Pienso que siempre hay espacio para pensar en algo así y en el rol de Zelda y pienso que hay algo de posibilidades de que ocurra en un futuro”.

Por último, también dio su perspectiva acerca de la cronología de la saga, un aspecto muy importante para algunos fanáticos a la hora de interpretar la historia de cada juego. Aunque, Aounuma comentó que esto no es algo que le interesa mucho.

“Personalmente, no me gusta darle mucha relevancia a la cronología de la serie. Porque, desde una perspectiva de diseño, eso nos puede encerrar y limitar hacia dónde queremos llevar la historia mientras continuemos haciendo juegos. Por lo que creo que es mejor que las personas lo interpreten a su manera”.

¿Qué piensas de los comentarios del creativo, eres más del estilo clásico o prefieres esta nueva dirección?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising