CEO de PlayStation vende 45.000 de sus acciones de Sony y la comunidad especula sobre la causa

Dicen que quizás se podría estar adelantando a una crisis o solo juntando dinero para su retiro

CEO de PlayStation vende 45.000 de sus acciones de Sony y la comunidad especula sobre la causa

Dicen que quizás se podría estar adelantando a una crisis o solo juntando dinero para su retiro

Como te contamos hace poco tiempo, Jim Ryan, quien es el actual CEO de Sony, renunció a este cargo haciendo efectiva su salida en marzo de 2024. Y a un poco más de tres meses de que deje la empresa detrás de PlayStation, se ha conocido que acaba de vender parte de sus acciones de Sony. Todo esto además, justo en medio de una gran filtración que afecta a Insomniac Games, donde se han visto afectados de manera colateral, ya que se han revelado algunos datos de PlayStation.


Gracias a Peter Ovo en X/Twitter, se dio a conocer que Ryan Jim vendió 45.000 acciones de su participación en el Grupo Sony Corp, la principal empresa de Sony en Japón, dejando además un enlace donde se puede ver la transacción y sus detalles. El documento menciona a Merril Lynch como el corredor del líder de Sony y en este, usa su nombre real completo por lo que la información ha sido vista como legal y real.


Puedes leer: Wolverine de Insomniac Games fue hackeado y autores exigen 2 millones de dólares en 7 días o filtrarán toda la información del juego

Y entre los datos que Ryan está obligado a compartir en este documento, también se puede leer que vendió 35,021 acciones el 22 de noviembre de 2023, recibiendo una compensación monetaria de $3,067,346.56. La venta actual está fechada el 15 de diciembre de 2023 y el valor que obtendrá de esta venta dependerá del precio de las acciones en esa fecha.


Un movimiento bursátil que ha generado una discusión acerca de si esto es acción legal, pero además, si es moralmente cuestionable, ya que hay personas especulando que Jim está vendiendo sus acciones porque cree que el negocio de Sony va en declive. Pero por otro lado, otros apuntan a que quizás solo esté buscando obtener dinero para su retiro de Sony y del mundo empresarial, pensando que ya tiene más de 60 años.



Para terminar, cabe destacar que estos altos ejecutivos tienen permitido vender y comprar acciones de su empresa, aunque existen instancias específicas en las que podrían violar las leyes estadounidenses, algo que en este caso no estaría sucediendo. Además, si hubiera ocurrido algo ilegal o éticamente cuestionable, podríamos descubrirlo en los próximos meses o incluso años, pero por ahora no hay nada que apunte en esa dirección.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising