Wolverine de Insomniac Games fue hackeado y autores exigen 2 millones de dólares en 7 días o filtrarán toda la información del juego

El grupo de hackers, Rhysida, le dio una semana al estudio para cumplir con sus demandas

Wolverine de Insomniac Games fue hackeado y autores exigen 2 millones de dólares en 7 días o filtrarán toda la información del juego

El grupo de hackers, Rhysida, le dio una semana al estudio para cumplir con sus demandas

Diciembre no ha sido un mes bonito y alegre como se esperaría para Insomniac Games. Después de que su último juego, Spiderman 2, no ganará ningún premio en The Game Awards 2023 (a pesar de ser uno de los más nominados), la compañía acaba de sufrir un hackeo masivo de información que podría tener grandes consecuencias los siguientes días.

El delito fue cometido por Rhysida, los cuales son un grupo de ransomware, este término se refiere a un tipo de código malicioso que bloquea los archivos de un sistema y exige un pago para que estos sean liberados y devueltos. El sitio de ciberseguridad, CyberDaily, fue el primero en reportar este ataque y aseguran que de los datos robados hay información acerca del juego de Wolverine, que fue anunciado en 2021 y de él que no hemos tenido ninguna novedad oficial desde entonces.

Puedes leer también: Hacker logra desbloquear la PlayStation 5 por medio de vulnerabilidad de software e instalar respaldo de P.T.

Como consecuencia, por internet están circulando ya imágenes del juego junto con arte y conceptos de personajes que podrían aparecer en el futuro título, así como también los pasaportes de algunos empleados de Insomniac Games, entre los que estaría incluido el actor de voz del hombre araña, Yuri Lowental.

ATENCIÓN: A continuación vamos a mostrar las supuestas imágenes del juego de Wolverine, no están en buena calidad y en ellas no se ven ninguna clase de spoilers pero si no quieres ver, desliza más abajo o sal de la nota.


El grupo Rhysida le ha dado a Insomniac una semana para pagar el rescate de todos los datos por un precio de 50 bitcoins, lo cual serían más de dos millones de dólares . De no ser así, venderán la información al mejor postor. Estos hackers ya son conocidos por haber realizado ataques a instituciones como por ejemplo la Biblioteca Británica, El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en Argentina y hasta han robado documentos del Ejército de Chile.


De momento, Sonic Interactive Entertainment (SIE), lanzó un comunicado a distintos medios que dice lo siguiente: "Somos conscientes de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética. Actualmente estamos investigando esta situación. No tenemos motivos para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas".

Ahora mismo, al igual que el cine, la industria de los videojuegos está sufriendo un grave problema en cuanto a los hackeos y robos de información. Ya vimos como hasta la poderosa Rockstar Games ha estado sufriendo desde el año pasado filtraciones de Grand Theft Auto VI, al punto de que tuvieron que lanzar el trailer un día antes porque ya estaba circulando en las redes.

Estos son delitos muy graves, y solo esperemos que se haga lo necesario para recuperar todo el contenido y que los hackers puedan ser encontrados y arrestados.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising