X/Twitter elimina la integración de los NFT en las imágenes de perfil de los usuarios y todas las referencias en sus páginas de soporte

Al parecer el interés de los usuarios por estos artículos digitales es nulo

X/Twitter elimina la integración de los NFT en las imágenes de perfil de los usuarios y todas las referencias en sus páginas de soporte

Al parecer el interés de los usuarios por estos artículos digitales es nulo

En otra terrible noticia para los entusiastas defensores de los NTF, se ha anunciado que X/Twitter comenzó un proceso para eliminar una función que permitía a los usuarios, establecer estos tokens no fungibles como imágenes de perfil en la red social. Algo que ha sido confirmado por varios medios y personas que los usaban, quienes han reportado que esta opción ha dejado de aparecer en la página de soporte para los suscriptores de X Premium.


Por si no la conocían, les contamos que desde hace un tiempo y antes de llamarse X, Twitter desarrolló una función que permitiría a los usuarios colocar imágenes NFT como su foto de perfil, recibiendo en este avatar un borde especialmente diseñado. Y además, se permitía que otros usuarios pudieran hacer click en el NFT para ver detalles sobre este. Sin embargo, parece que los usuarios definitivamente ya no están tan interesados en estos artículos digitales como sí lo estaban hace dos años, ya que la función ha sido supuestamente eliminada del sitio.

Captura vía X/Sriramk
Captura vía X/Sriramk

Puedes leer: Nuevo MMORPG impresiona por sus gráficos realistas, pero por detrás está lleno de NFTs

También se han eliminado todas las referencias a las imágenes de perfil NFT de la página de soporte de X Premium, lo que se introdujo como posibilidad en enero de 2022. Una característica que como dijimos, era exclusiva de los usuarios suscritos a Twitter Blue (ahora X Premium), meses antes de que Elon Musk adquiriera la plataforma. Algo que se podía apreciar hasta hace poco, como se puede ver en una versión anterior del sitio (vía Internet Archive), pero que ahora ha sido eliminado.


De todas maneras, TechCrunch informa que los usuarios que ya habían configurado una imagen de perfil con un archivo NFT, todavía muestran su perfil en forma de hexágono, lo que indica que la función aún está activa en algunas cuentas. Hasta el momento, X no ha emitido comentarios sobre si la compatibilidad con imágenes de perfil NFT será eliminada de manera definitiva.

La “moda de los NFT” está cada día más muerta

Este tipo de medidas ha dejado en claro que a pesar de que hace un par de años, sobre todo durante la época de la pandemia del COVID-19, los NFT se veían como un negocio prometedor, el interés es cada vez más bajo. Un estado de declive notorio que ya habíamos reportado hace unos meses, actualizando el estado de este mercado, compartiendo una investigación que aseguraba que estos activos digitales han perdido gran parte de su valor y atractivo.

Según el informe titulado "DEAD NFT: el panorama en evolución del mercado de NFT", después de analizar 73,257 colecciones de NFT, se descubrió que 69,795 de ellas tienen una capitalización de mercado igual a cero Ether (ETH), la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin. En otras palabras, el 95% de las NFT no tienen valor en el mercado actual, lo que contrasta fuertemente con el auge de 2021, cuando se valoraron en 17 mil millones de dólares.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising