Age of Empires II tiene más jugadores activos en Steam que todos los juegos de PlayStation en PC juntos

La comunidad del clásico RTS lo mantiene vigente y lo juega en masa

Age of Empires II tiene más jugadores activos en Steam que todos los juegos de PlayStation en PC juntos

La comunidad del clásico RTS lo mantiene vigente y lo juega en masa

Hace algunos días, el torneo de Age of Empires II Nili's Apartment Cup V (NAC5), que cuenta con un premio de más de $60.000, dejó en claro que luego de 25 años de ser lanzado, el juego sigue completamente vigente. E incluso, teniendo muchos más jugadores activos que otros juegos lanzados hace pocos años, como los ports para PC de originales de PlayStation. Algo que varios de nuestros lectores han compartido recientemente en una nota, dejando una imagen con datos sobre esto.


Y aunque en general, cualquier captura editada y compartida en redes sociales se puede tomar a la ligera y verse como “imagen meme”, en realidad esta no lo es para nada. Esto ya que a pesar de que no se conocen las fechas de cuando se revisaron sus datos de usuarios activos, los que se vene en la imagen parecen ser reales y es lo que quisimos comprobar, revisando la información de usuarios activos en Steam, tanto del clásico RTS y de los ports de PlayStation.

Puedes leer: Versión para PC no oficial de Spider-Man 2 que pesa 258 GB se está compartiendo en torrent

Revisando los datos de SteamDB de este pasado domingo 14 de enero de 2024, tomando este día como referencia ya que es cuando la gran mayoría de usuarios de Steam tiene libre para jugar, se puede ver que Age of Empires II: Definitive Edition llegó a más de 26.900 usuarios y 18.386 al momento de escribir esta nota.


Algo absolutamente contrario a los juegos de PlayStation porteados a PC, como por ejemplo God of War, que tuvo 7.158 usuarios conectados el domingo y 3.503 al momento de escribir esta nota. Por su parte Days Gone tuvo 5.014 el 14 de enero y 2.699 al momento de revisar los datos.



También dejamos el ejemplo de otro par de juegos que han tenido muy buena recepción en sus versiones de PlayStation, como Spider-Man Remastered, port de PC que ha sido elogiado por los medios y los jugadores, teniendo este 14 de enero 3.571 usuarios conectados y 1.927 en este momento. Y la inconsistente versión para la raza maestra de The Last of Us Part 1, la joya de Nautghy Dog, juego que tuvo 2.206 usuarios conectados el fin de semana y 1.161 al momento de revisar la información.



Y ya muy abajo en la lista de la “imagen meme”, quedan UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection con 1.568 el domingo y 862 hoy jueves, Ratchet & Clank: Rift Apart, que tuvo un poco más de 600 usuarios jugándolo y
Returnal solo 309 y 97 a la hora de escribir esta nota.




La base de fans de Age of Empires II lo mantiene vigente, junto al apoyo de Microsoft

Esta diferencia en la base de usuarios activos en Steam deja en claro dos cosas: primero, que a pesar de que ciertos juegos sean alabados en sus versiones originales y tener grandes audiencias en esas consolas, sus ports de PC pueden tener una suerte muy diferente. Esto puede ser por diferentes razones, la mayoría técnicas, ya que su optimización puede ser desde mediocre a totalmente nefasta (si, te estoy mirando The Last of Us Part 1 PC).


Y segundo, la diferencia de usuarios activos se debe a que algunos clásicos de varias décadas como Age of Empires II siguen totalmente vigentes gracias a su calidad, lo que influye directamente en que su comunidad de jugadores se mantengan en números altos. Y además, con el apoyo de grandes marcas como la propia Microsoft, quienes llaman a los jugadores de Age of Empires II "la base de fans más comprometida" de la historia, a 25 años de su estreno.

Algo que confirmó Will McCahill, Director de Negocios de la serie Age of Empires (fan de AoE2 desde 1999), durante una entrevista realizada por Ryan K. Rigney de Push to Talk, diciendo que gracias a estas comunidades de fans, la escena de deportes electrónicos de AoE2 ha alcanzado su actual posición.

"La mayoría de nosotros nos refugiamos en fiestas LAN y modo de un jugador, pero algunos se dedicaron a construir servicios de reemplazo que son responsables de gran parte del éxito, especialmente el éxito en los deportes electrónicos que tenemos hoy", aseguró McCahill.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising