Valve banea a jugador peruano de DOTA 2 en medio de torneo profesional, arruinando su carrera y la de su equipo

Dejó que otro jugador usará su cuenta para subir de rango, lo que está prohibido

Valve banea a jugador peruano de DOTA 2 en medio de torneo profesional, arruinando su carrera y la de su equipo

Dejó que otro jugador usará su cuenta para subir de rango, lo que está prohibido

En todos los juegos con modos multijugador se implementan reglas, que las diferentes desarrolladoras se toman muy en serio y que también aplican para quienes se dedican profesionalmente a estos juegos. Un ejemplo de ello es Valve y su popular DOTA 2, quienes banearon a un jugador peruano de 27 años y de la peor forma, ya que sucedió en medio de un importante partido de un torneo oficial.


Y además, este baneo de Valve tuvo como consecuencia la pérdida de la competencia para su equipo, por lo que posteriormente, él y sus compañeros fueron despedidos por su equipo. La situación se desarrolló durante un torneo en el que 8 equipos de América del Sur, competían por el derecho de participar en la prestigiosa DreamLeague de Dota 2, donde Steven "StingeR" Vargas, quien es el soporte del equipo Mad Kings, vivió un día desastroso.

Puedes leer: Su mamá lo sacó de la escuela tras ganar $500 mil dólares con Fortnite: cuatro años después se cambió a Valorant y no tiene el mismo éxito

Mad Kings, uno de los 3 equipos directamente invitados al clasificatorio, había perdido su primer juego contra White Dragons y quedaron en el bracket de perdedores, logrando ganar su primer juego en esa fase. Sin embargo, en el tercer juego del clasificatorio contra Thunder Awaken, StingeR fue baneado por Valve en medio del partido, llevando a la derrota automática de su equipo y a su eliminación. Según publicaciones en Reddit, el jugador fue baneado debido a acusaciones de la comunidad de que permitió que otro miembro de su equipo, jugara en su lugar para aumentar el rango de su cuenta (boosting).


Y aunque no se ha confirmado oficialmente, la comunidad asume que esta fue la razón del baneo. Algo que además es celebrado por los jugadores, ya que este comportamiento de boosting distorsiona el sistema de emparejamiento de juegos como Dota 2, donde el rendimiento de los jugadores se evalúa en función de su clasificación.


El baneo en medio del torneo desconcertó incluso a los comentaristas, quienes expresaron su sorpresa en un clip disponible en Twitch. Y como resultado del baneo, StingeR y todos sus compañeros de equipo fueron despedidos por Mad Kings en un lapso de 24 horas. La organización ha anunciado además que tomará un receso del mundo de los deportes electrónicos.

Valve ya ha demostrado ser implacable contra los tramposos, sin importar si son Pro Players

El baneo de este jugador nos hace recordar cuando DOTA 2 comenzó a entregar un regalo misterioso, que fue recibido con entusiasmo por los jugadores a quienes les fue enviado con un mensaje, el cual decía que habían obtenido una "recompensa estacional". Regalo que finalmente era un trolleo de parte de Valve, ya que en realidad han recibido una prohibición por smurf u otras infracciones contra las pautas del juego.

Algo que le sucedió a Mason, un streamer que previamente solía jugar de manera profesional y quien recibió este “trolleo”, siendo acusado de smurf según una denuncia de Valve. Esto terminó en un ban, lo que se puede ver en un clip, donde el streamer abre la caja de regalo del evento Frostivus 2023 y se encuentra con un “trozo de carbón altamente tóxico”. Item que finalmente era nada más que un ban permanente por hacer smurfing.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising