Su mamá lo sacó de la escuela tras ganar $500 mil dólares con Fortnite: cuatro años después se cambió a Valorant y no tiene el mismo éxito

BenjiFishy pasó de prodigio de Fortnite a tener un éxito promedio en Valorant

Su mamá lo sacó de la escuela tras ganar $500 mil dólares con Fortnite: cuatro años después se cambió a Valorant y no tiene el mismo éxito

BenjiFishy pasó de prodigio de Fortnite a tener un éxito promedio en Valorant

Tener una carrera jugando videojuegos de manera profesional, es en estos días una opción para muchos jóvenes, algunos de ellos siendo muy pequeños y con la ayuda de sus padres. El mejor ejemplo de ello es BenjiFishy, quien dejó la escuela a los 15 años con el permiso y apoyo de su madre, llegando a ganar más de medio millón de dólares en tres años. Pero luego de ese periodo, se retiró del título de Epic Games y se pasó a Valorant. Y después de varios sucesos en los últimos años, el prodigio de Fortnite, pasó a ser el número 151 de Valorant en Twitch.

Como muchos recordarán, Fortnite apareció en 2017 para que luego de varios cambios, entre ellos pasar a ser un battle royale gratuito, llegó a conquistar el mundo en 2018. Uno de sus grandes hitos llegó durante el 2019 con el Campeonato Mundial, que entregó un premio de 30 millones de dólares. Tomando todo esto en cuenta y su prometedor futuro en el juego, la madre de Benjyfishy tomó la decisión de permitir que su hijo jugara Fortnite con amigos y se dedicará profesionalmente al título, en lugar de asistir a la escuela en Inglaterra.

Puedes leer: Límite en las construcciones de LEGO Fortnite hace que jugadores abandonen el juego en masa: “Es muy desalentador”

Una carrera exitosa en Fortnite y Twitch a los 15 años

Según reportaron varios medios en 2019, la madre tomó la decisión luego de que su hijo de 15 años ganara aproximadamente $11.000 dólares en un torneo de Fortnite. Fue así como le dijo que ya no asistiría a clases regulares y que recibiría educación en casa. Según contaba la madre, creía que su hijo, al estar en Inglaterra, podía así interactuar más con jugadores de Fortnite de los Estados Unidos, algo que al final lo llevaba a jugar por la noche y estar cansado durante el día en la escuela.

BenjiFishy a los 15 años
BenjiFishy a los 15 años

Y como adelantamos, la decisión rindió sus frutos los primeros tres años, ya que la carrera de deportes electrónicos de Benjyfishy fue exitosa. Entre sus logros monetarios se encuentran que a los 15 años, ganó $392.447 dólares en premios de Fortnite, a los 16 se sumaron $147.176 en premios. Pero cuando cumplió 17 años, los premios de los deportes electrónicos de Fortnite comenzaron a disminuir, la escena de Fortnite se debilitó y eventos como la Fortnite World Cup 2019 nunca se repitieron.

De prodigio en Fortnite a otro jugador profesional más de Valorant

La pandemia del COVID-19 afectó a todos, pero muchos jugadores aprovecharon las audiencias encerradas por las cuarentenas, entre ellos Benjyfishy quien abrió un canal en Twitch para demostrar sus habilidades en Fortnite. En 2020, tenía un promedio de 24.000 espectadores y 18 millones de horas de visualizaciones, asegurando buenos ingresos. Pero como sucede en muchos jugadores, su interés por Fortnite disminuyó en el 2022 y con esto, terminó su gran carrera en el Battle Royale y decidió dedicarse a Valorant.

Algo que le pasó la cuenta, ya que su gran audiencia generada durante la pandemia, lo seguía por compartir su fanatismo por Fortnite, así que durante el 2023, se enfrentó a una dura realidad: sus 4 millones de seguidores en Twitch, apenas lo ven jugar Valorant. Y es que actualmente, Benjyfishy sólo alcanza aproximadamente a 2.000 espectadores cuando juega Valorant, una décima parte de la audiencia que tenía en 2020. Números promedio de espectadores que han disminuido un 53% en 2023 en comparación con 2022 y debido a que transmite menos, ha perdido casi el 70% de sus horas de visualización.

El ex prodigio de Fortnite, ahora de 19 años
El ex prodigio de Fortnite, ahora de 19 años

De todas formas, sigue siendo parte de la escena profesional de Valorant, ya que el británico de ahora 19 años, forma parte del Team Heretics en España. No se conoce el salario que recibe del club, pero como los deportes electrónicos atraviesan una especie de "invierno de los deportes electrónicos", con una disminución global, sus ingresos de seguro no son millonarios. De hecho, Benjyfishy participa principalmente en torneos de segundo y tercer nivel con premios de unos pocos miles de dólares, y solo ocasionalmente.


Al final y luego de ser una promesa en Fortnite, Benjyfishy está muy alejado de eso por diferentes razones, entre ellas el cambio de título. Y aunque probablemente pueda seguir viviendo de los videojuegos, específicamente de Valorant con un contrato profesional y un canal de Twitch moderadamente exitoso, su popularidad ha disminuído. De hecho, Benjyfishy ocupa actualmente el puesto 151, entre los canales de Valorant más grandes, lo que es totalmente opuesto a lo que lograba cuando se dedicaba a Fortnite.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising