Riot Games intentó construir su propio TWITCH de esports para League of Legends y Valorant, pero resultó ser un costoso fracaso

La reciente oleada de despidos terminó por sepultar el proyecto

Riot Games intentó construir su propio TWITCH de esports para League of Legends y Valorant, pero resultó ser un costoso fracaso

La reciente oleada de despidos terminó por sepultar el proyecto

A pesar de todas las quejas acerca de sus diferentes políticas, sobre todo las de repartición de ingresos entre la empresa y los creadores de contenido, Twitch es el rey de las transmisiones en vivo. Y muchas plataformas similares impulsadas por gigantes de la industria de los videojuegos, han intentado competir con esta, siendo una de ellas la que estaba desarrollando Riot Games y que no verá la luz.


La empresa detrás de League of Legends anunció recientemente el despido de 530 empleados en todo el mundo, lo que representa el 11% de la empresa. Y ahora, se ha conocido que entre los muchos proyectos que se dejaron de lado por aquello, se encontraba una plataforma de transmisión en vivo propia, diseñada para competir con Twitch. Una idea que en el papel sonaba atrayente, pensando que la base de jugadores del popular MOBA es gigantesca, pero que al parecer será olvidada para siempre.

Puedes leer: Streamer crítica los despidos de Riot Games, culpando a marketing y finanzas por los fracasos "costaba $40 dólares, es demasiado"

El cancelado “Twitch de Riot Games” enfocado en sus esports

En 2021, la compañía desarrolladora de Valorant y LoL adquirió Kanga, empresa enfocada en la creación de nuevas formas de interacción entre los equipos de deportes electrónicos y sus seguidores. Un ambicioso proyecto en el que Riot invirtió bastantes recursos y tiempo, que estaba programado para lanzarse bajo el nombre de Riot Esports Network (REN). Y aunque el dinero total que se gastó durante el desarrollo del proyecto es desconocido, se estima que fue una cifra bastante considerable, pensando en lo gigante que se esperaba que fuera.

Logos de Kanga y Riot
Logos de Kanga y Riot

REN permitiría a los fans de LoL y Valorant ver a jugadores profesionales en competencias de estos títulos y además, se planeaba integrar la plataforma directamente con los juegos de Riot Games. Y al igual como sucede en Twitch, ofrecerían recompensas dentro de los juegos a los fans que siguieran activamente las transmisiones en vivo. Pero según Bloomberg, todo se fue abajo, citando a John Needham, Presidente de Deportes Electrónicos de Riot Games.

"Hemos probado algunas ideas para plataformas de transmisión, pero la semana pasada decidimos abandonar nuestra iniciativa REN", anunció.
Fans durante Wolrds 2022
Fans durante Wolrds 2022

Un proyecto que era poco conocido por el público en general y que ya se encontraba en la fase de pruebas internas, pero que después del anuncio de los despidos en Riot Games, será desechado.

Blizzard también sufre despidos y ve proyectos cancelados por aquello

En la vereda contraria a Riot Games, otra gigante de la industria también ha hecho noticia por su ola de despidos recientes y proyectos cancelados. Uno de ellos de Odyssey, un juego de supervivencia de Blizzard, ahora propiedad de Microsoft-Xbox, el cual estuvo seis años en desarrollo y acabó cancelado tras las desvinculaciones.


Gracias a un reporte publicado en Bloomberg por el periodista Jason Schreier, pudimos conocer más detalles sobre cómo fue su proceso de desarrollo. El periodista señaló que Blizzard tenía puesta muchas esperanzas en Odyssey y lo veía como un proyecto ambicioso, por lo que hicieron una gran inversión y pusieron a más de 100 personas de la compañía a desarrollarlo. Estaría ambientado en un nuevo universo “totalmente diferente a cualquiera que Blizzard hubiera creado antes”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising