Nuevo ventilador para CPU incluye una pantalla de 6 pulgadas de 1080p que es más costoso que una GPU RTX

El Lamptron ST060 se ve bastante bonito, pero cuesta más de $300 dólares

Nuevo ventilador para CPU incluye una pantalla de 6 pulgadas de 1080p que es más costoso que una GPU RTX

El Lamptron ST060 se ve bastante bonito, pero cuesta más de $300 dólares

Vivimos en una era donde mantener a nuestros PCs con la potencia necesaria para poder ejecutar los juegos y aplicaciones que necesitamos, para algunos usuarios está casi a la par de que se vean geniales. Una necesidad en la que el nuevo cooler para CPU Lamptron ST060, ha querido suplir, pero intentando ser además una ayuda atrayente. Esto, ya que además de una potente capacidad de enfriamiento, sus creadores han agregado una pantalla de 6 pulgadas y 1080p.


Algo que en el texto no podría sonar demasiado impresionante, ya que las pantallas en bloques de enfriamiento de agua AIO, no son algo nuevo y además, una reciente tendencia. Pero, lo que impresiona es que esta se trata primero de una pantalla en un refrigerador de aire y además, a un precio bastante elevado que muy pocos querrán pagar, ya que es más alto que otros componentes, como por ejemplo una tarjeta gráfica.

Puedes leer: Streamer estrena PC gamer de $10.000 dólares que no puede correr Minecraft y falla en vivo "no es problema de mi PC, es un BUG del servidor, mi PC es Jesucristo"


El Lamptron ST060 es un cooler de CPU de aire principalmente convencional, pero con unas dimensiones bastante robustas, aproximadamente de seis por seis por cinco pulgadas y una capacidad para disipar 260W de calor. Entre sus compatibilidades, admite una variedad de sockets de CPU de Intel, desde LGA 1366 hasta LGA 1700 y LGA 2011, además de los sockets AMD AM4 y AM5. Pero lo que más llama la atención es su pantalla LCD de seis pulgadas, colocada directamente en la parte superior del ventilador.


Pantalla que es Full HD con 1,920 por 1,080 píxeles, lo que proporcionará imágenes muy nítidas en un panel tan pequeño. No hay disponibles otras especificaciones acerca de la pantalla, pero se conecta mediante HDMI y USB-A e incluye una unidad USB con los controladores y software necesarios para la pantalla.

Características demasiado atrayentes, pero que no todos podrán o querrán ver en funcionamiento en sus equipos, ya que su precio de lista es de $299 euros en Caseking (a través de Techspot), lo que es un poco más de $300 dólares. Además, Lamptron recomienda utilizar AIDA64 para esto, lo que requerirá una suscripción que, aunque sea opcional, te hará sumar más dinero a la inversión.


Así que al final solo quedará ver qué tal funciona en ventas este nuevo y atrayente ventilador, ya que aunque muchos creamos que sea demasiado caro, quizás sean decenas o cientos los usuarios que lo adquieran, atraídos por esa hermosa pantalla. Por lo pronto preferimos gastar en un GPU, pero el que puede puede.

Precios GPUs
Precios GPUs

Otros jugadores mantienen sus PC fríos con soluciones baratas, pero poco convencionales

Mientras algunos de seguro gastarán esos $300 dólares por este cooler, otros jugadores buscan soluciones que no les cuestan ni un centavo, pero que son algo riesgosas. Un ejemplo de esto es lo que hizo un usuario quien, aprovechando las increíblemente bajas temperaturas del invierno en el hemisferio norte, se le ocurrió la genial idea de poner su equipo en la nieve para enfriar el hardware.


Algo que generó inmediatas reacciones encontradas dentro de la comunidad, ya que mientras algunos dicen que su idea es realmente ingeniosa, otros derechamente consideran que es estúpida. Según cuenta el jugador, para evitar el contacto con la nieve húmeda, situó su computadora sobre una pequeña mesa y retiró el panel lateral para permitir que el aire frío fluyera hacia el interior. Una idea que es completamente funcional, ya que como indicó, la temperatura en la zona era de aproximadamente -4 °C.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising