Jugador intenta enfriar su tarjeta gráfica NVIDIA con un gigantesco bloque de cobre, y la comunidad le explica por qué es muy mala idea

Usuarios le responden que podría terminar siendo un radiador y no un enfriador para su GPU

Jugador intenta enfriar su tarjeta gráfica NVIDIA con un gigantesco bloque de cobre, y la comunidad le explica por qué es muy mala idea

Usuarios le responden que podría terminar siendo un radiador y no un enfriador para su GPU

En la búsqueda de mantener el hardware de su PC a baja temperatura, los jugadores a veces caen en ingeniosas soluciones que derechamente, terminan siendo experimentos. Uno de ellos es un usuario de Reddit, quien ha generado un debate en esa plataforma, al revelar su plan de enfriar una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 y un Ryzen 7600x de forma pasiva.


Según cuenta en el hilo de Reddit, su estrategia es instalar un colosal bloque de cobre, que cubriría por completo componentes críticos como el VRAM y el chip gráfico. Posteriormente, planea disipar el calor de este bloque metálico mediante numerosos disipadores pasivos. Una idea que algunos de quienes han respondido en la publicación, dicen que quizás en lugar de actuar como un enfriador, este gigantesco bloque de calor podría convertirse en un radiador térmico.


Puedes leer: Compró PC gamer dañado por $20 dólares en subasta, y descubre en su interior que componentes en buen estado suman más de $1000 dólares

Y es que como podemos leer en los comentarios del hilo, las respuestas van van desde la incredulidad hasta la admiración, con valiosos consejos prácticos. Un usuario destaca que "el masivo bloque de calor será un radiador y no un enfriador". Además, muchos están ansiosos por ver los resultados, incluso si solo es por el entretenimiento de presenciar el arranque de este sistema casero.


Sobre todo porque este experimento podría representar una prueba extrema para cualquier chip que genere considerable calor. Pero por otro lado, también debe existir algo de morbo entre quienes quieren ver cómo termina su creación, ya que existe el riesgo real de dañar la tarjeta. Y dentro de aquel debate, algunos argumentan que es más probable que esto ocurra si la instalación fuera defectuosa, que por cualquier otra razón.


Por ahora no sabemos el resultado del experimento, ya que el usuario no ha actualizado o editado la publicación con detalles respecto a ello.

Otro jugador creó una "Torre de Pisa de ventiladores” como experimento

Este experimento me hizo recordar de inmediato otro similar, cuando un jugador de PC quitó la tapa del gabinete para armar una torre de refrigeración con varios coolers. Una construcción que claramente nos puede llevar a bromear con su forma, haciendo un símil con otras reales como la Torre de Pisa, la cual de alguna forma imita dentro de su equipo.


Y para que esta "Torre de Pisa de ventiladores” no se comenzara a inclinar como la verdadera, utilizó bridas de cable para poder sujetar los ventiladores, solución poco convencional como la propia torre, pero que sorprendentemente, funcionó de manera efectiva.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising