Nuevo shooter cooperativo de Playstation llega con crossplay entre PS5 y PC: quiere destronar a Palworld como el juego de pago más popular de Steam

Será la primera vez que un juego de Sony salga en simultáneo para PC y consola

Nuevo shooter cooperativo de Playstation llega con crossplay entre PS5 y PC: quiere destronar a Palworld como el juego de pago más popular de Steam

Será la primera vez que un juego de Sony salga en simultáneo para PC y consola

Desde su lanzamiento a mediados de enero, Palworld ha sido el título que se ha llevado toda la atención de los jugadores en Steam. Los números no engañan, habiendo alcanzado ya los 19 millones de jugadores en las plataformas que se encuentra disponible.

Puedes leer también: Presidente de Nintendo dijo que tomará las medidas necesarias con respecto a Palworld y el supuesto plagio a Pokémon "Tenemos la intención de investigar"

Sin embargo, como todo juego viral, llegará el momento en que llegue otro competidor que le quite las miradas y por ahora parece que ese será Helldivers 2. Desarrollado por Arrowhead Game Studios y propiedad de PlayStation Studios, el shooter fue lanzado hoy de manera oficial tanto para PC como para PS5, lo cual supone la primera vez que una exclusiva de Sony se lanza para ordenadores de manera simultánea. El juego cuesta $40 dólares, pero el precio puede variar dependiendo de la plataforma o el país de compra.

El juego de disparos ya se encuentra de momento en el segundo puesto de los más vendidos en Steam, siendo superado solo por PUGB: Battlegrounds, mientras que Palworld ya cayó al sexto puesto, lo que podría sugerir que su auge de popularidad puede terminar pronto.


Helldivers 2 es un shooter en tercera persona en el que podemos hacer equipos de hasta cuatro jugadores para enfrentarnos a hordas de alienígenas con la misión de “difundir la paz, la libertad y la Democracia Tutelada usando las herramientas más enormes y explosivas de toda la galaxia”.

Asimismo, cabe destacar que cuenta con crossplay entre PS5 y PC, por lo que resulta una oferta bastante atractiva para estas fechas para grupos de amigos que busquen algo donde la cooperación y el trabajo en equipo sea la clave para triunfar.

Al momento de la redacción de esta nota, el juego en su lanzamiento ya acumula más de 61.000 usuarios. Tendremos que esperar para ver como transcurren las semanas y si esta cifra sigue en aumento para concluir si Helldivers 2 será quien por fin acabe con la hegemonía de Palworld.


Sony seguirá lanzando sus juegos en PC

Hace algunos años, era impensable que los exclusivos de PlayStation pudieran llegar en algún momento a PC. Pero ahora, ya tenemos títulos de gran calibre como God of War (2018), The Last of Us Part 1, las dos entregas de Horizon y otros más. Una estrategia que continuará de acuerdo con las palabras del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

imagen Playstation
imagen Playstation

En una entrevista reciente para el canal de YouTube de Norge Bank, el ejecutivo declaró que: "Donde haya una computadora, los usuarios podrán jugar a sus juegos favoritos sin problemas. Aunque PlayStation seguirá siendo nuestro producto principal, expandiremos nuestras experiencias de juego a PC, dispositivos móviles y la nube”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising