Presidente de Nintendo dijo que tomará las medidas necesarias con respecto a Palworld y el supuesto plagio a Pokémon "Tenemos la intención de investigar"

De momento, la compañía nipona sigue evaluando si tomará acciones legales

Presidente de Nintendo dijo que tomará las medidas necesarias con respecto a Palworld y el supuesto plagio a Pokémon "Tenemos la intención de investigar"

De momento, la compañía nipona sigue evaluando si tomará acciones legales

Durante una junta de accionistas realizada esta semana para revelar los datos financieros del último trimestre, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se refirió al caso de Palworld, el videojuego de Pocketpair que ha sido la gran sensación desde principios de años pero que ha estado rodeado de polémica debido al inmenso parecido que tienen sus criaturas con las de Pokémon.

Puedes leer también: Jugadores de Palworld están agradecidos por qué el juego omitió una característica que tienen casi todos los títulos modernos: “Me hace feliz”

De acuerdo con el medio Reuters, Furukawa fue consultado directamente sobre esta polémica, a lo que respondió:

“Tomaremos las medidas adecuadas contra aquellos que infrinjan los derechos de nuestra propiedad intelectual”

Unas declaraciones que no alejan mucho a las que dio The Pokémon Company hace algunas semanas, quienes publicaron un comunicado donde expresaron que “hemos recibido muchas consultas respecto al juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o assets de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja la propiedad intelectual relacionada con Pokémon”.


Además del parecido a simple vista, usuarios por medio de redes sociales compartieron imágenes en las que aseguran que varios modelados de los monstruos de Palworld (conocidos como “Pals”) coinciden con el de varios Pokémon. El usuario más notorio ha sido @byofrog, quien ha recopilado algunos de estos.


Unas acusaciones que Takuro Mizobe ha negado totalmente. "Hacemos nuestros juegos muy en serio, y no tenemos la más mínima intención de infringir la propiedad intelectual de otras empresas", declaró para la página web de Automaton.
De momento, todavía no hay una acusación o demanda formal por parte de Nintendo, pero se ve que la compañía nipona utilizará todos sus recursos para intentar tumbar el juego en caso de encontrar algo que pueda demostrar alguna clase de plagio.

Ex Diseñador de Nintendo piensa que los creadores de Palworld solo hacen “reskin” de juegos populares como Zelda y Pokémon

Otra opinión respecto a este tema pero que ha recibido menos atención fue la de Stephen Mortimer, mejor conocido como Mortdog, el cual fue empleado de Nintendo durante 11 años y actualmente trabaja para Riot Games.

En un video para su canal de YouTube el desarrollador, si bien alabó a Palworld y dijo que era un muy buen juego, especula que Pocketpair utiliza el método de “Reskin”, una estrategia con la que algunas compañías imitan a videojuegos populares utilizando su código fuente para crear un producto similar usando la misma base.

“El hecho de que ellos puedan llegar y decir: ‘hey gracias Nintendo, esto es mío ahora y le voy a hacer un par de cosas por encima’, es muy raro y un poco desagradable”, afirmó.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising