Trabajadores de PlayStation participan en fiesta de despedida para su jefe Jim Ryan por jubilación, y 5 días después todos son despedidos, “Él se jubila, los demás se quedan en la calle”

La comunidad criticó a Jim Ryan diciendo que es “falso” y “el peor CEO de PlayStation”

Trabajadores de PlayStation participan en fiesta de despedida para su jefe Jim Ryan por jubilación, y 5 días después todos son despedidos, “Él se jubila, los demás se quedan en la calle”

La comunidad criticó a Jim Ryan diciendo que es “falso” y “el peor CEO de PlayStation”

El presidente y director ejecutivo de Sony y PlayStation, Jim Ryan, anunció por medio de una publicación del blog de PlayStation, que la marca despedirá un 8% de su plantilla general a nivel mundial, a partir del 1 de abril. Desvinculaciones que afectarán a aproximadamente 900 empleados de diversos departamentos, incluidos los estudios de desarrollo. Entre las repercusiones más significativas se encuentra el cierre de London Studio, lo que además ha generado críticas por parte de los jugadores, ya que el ejecutivo compartió con ellos en una fiesta hace menos de una semana.


En su publicación, Ryan dice que los despedidos son “personas increíblemente talentosas”, agregando que han sido parte de su éxito y que están “muy agradecidos por sus contribuciones”. Pero además comenta que la industria ha cambiado enormemente y deben prepararse “para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina”.

“Para aquellos que dejarán Sony: Dejan esta empresa con nuestro más profundo respeto y aprecio por todos sus esfuerzos durante su mandato”, indica el saliente CEO de Sony-PlayStation

Puedes leer: Contenido futuro de League of Legends será retrasado por los despidos dentro de Riot Games a pesar que lo quisieron ocultar

Los jugadores acusan a Jim Ryan de deshonesto

A pesar de sonar bastante emotivas, las palabras del por ahora Jefe de Sony-PlayStation fueron recibidas con bastantes críticas por la comunidad, la cual lo catalogó mayormente como hipócrita. Sobre todo luego de que se diera a conocer que Ryan compartió hace pocos días con las que llamó personas increíblemente talentosas, asistiendo previamente a una fiesta en London Studios.


Estudio donde todos fueron despedidos y es lo que ha generado decenas de mensajes de molestia de los jugadores, quienes piensan que en ese momento, el ejecutivo ya sabía de la terrible decisión. En los comentarios que acompañan a una publicación de X/Twitter, donde se ve a Ryan con el equipo de ahora ex empleados de London Studio, los jugadores dicen: “Qué CEO tan falso. Sabía muy bien antes de jubilarse que los empleos allí se verían afectados. Y esa sonrisa. Dios, me enfurece”.


Algo parecido a lo que comentan otros usuarios, como por ejemplo uno quien dice: “Es de muy mal gusto hacer esto y luego, 5 días después, despedir al personal, INCLUYENDO al que publicó esta foto, smh” o agregando que “Él se jubila, los demás se quedan en la calle”. Otro jugador va más allá y lapidariamente dice que Jima Ryan “ha perjudicado gravemente a la marca PlayStation”, catalogándolo como “el peor CEO de la historia de PlayStation”.




Para terminar, se ha indicado esta ola de despidos además afectará directamente a varios estudios de PlayStation y sus juegos, como por ejemplo Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man, Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us y Guerrilla Games, quienes están detrás de la saga Horizon. Además, se anticipan despidos en el estudio Firesprite (conocidos por su trabajo en Horizon: Call of the Mountain), del cual se había rumoreado que estaba involucrado en el desarrollo de una aventura de terror y un reinicio de Twisted Metal.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising