Contenido futuro de League of Legends será retrasado por los despidos dentro de Riot Games a pesar que lo quisieron ocultar

El estudio tendrá mucho trabajo que hacer ahora con menos personal

Contenido futuro de League of Legends será retrasado por los despidos dentro de Riot Games a pesar que lo quisieron ocultar

El estudio tendrá mucho trabajo que hacer ahora con menos personal

La semana pasada, junto a la noticia de los despidos masivos que hubo dentro de Microsoft, Riot Games también anunció que eliminaría 530 puestos de trabajo, lo cual representaba un 11% de su fuerza laboral, debido a que querían enfocarse en menos proyectos que permitan lograr un futuro más sostenible para la empresa.

Puedes leer también: Streamer crítica los despidos de Riot Game, culpando a marketing y finanzas por los fracasos "costaba $40 dólares, es demasiado"


“Hasta ahora, casi siempre habíamos podido esquivar días como este, pero esta decisión es crítica para el futuro de Riot. No hacemos esto para tranquilizar a los accionistas ni para lograr una cifra de ganancias trimestrales; es por necesidad (...) Los pasos que hoy damos nos van a permitir volver a situar los juegos en el centro de todo lo que hacemos”, ponía el comunicado en su sitio web.

Asimismo, prometieron que “habrá eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo que conduzcan a estos juegos a un emocionante futuro” y que el ritmo de las actualizaciones no bajaría. Sin embargo, a tan solo pocos días de este anunció, ya se está notando los efectos que está teniendo dentro de Riot Games.

Así lo ha dado a conocer Lexi Gao, miembro de la dirección de productos y una de las máximas responsables dentro del equipo de campeones de LoL, quien consultada en sus redes sociales respecto a nuevas actualizaciones comentó que: “Todavía estamos en el proceso de determinar qué podemos respaldar en función de los plazos. Estén atentos a la próxima hoja de ruta para obtener más información. El lanzamiento de Smolder y el rework de Skarner no se verá afectada actualmente”


También, ante la pregunta sobre cuándo se revelará la próxima hoja de ruta, se limitó a responder: “¡Todavía lo estamos averiguando! ¡Haremos todo lo posible para asegurarnos de que se entreguen todos los items anunciados! Se trata principalmente de una cuestión de cambios en los plazos”, aseguró.

Hay que tomar en cuenta que si bien los más afectados por el recorte de personal fueron los desarrolladores de Legends of Runeterra y del sello Riot Forge, el equipo principal de League of Legends también ha sufrido bajas inesperadas como las de Stephen Auker, el cual hace apenas dos semanas se había anunciado que sería el encargado del rework para la campeona Shyvana y Jacob Crouch, el diseñador de K’Sante y Smolder.

Habrá que ver cómo esto afecta a largo plazo el futuro de propuestas como Project L, el juego de lucha 2 contra 2 de League of Legends y los otros títulos de la compañía a los que se les dará más enfoque: Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising