La PlayStation 3 tiene nueva actualización a siete años de ser descontinuada y los emuladores corren peligro de ser bloqueados

Los usuarios han llamado a no actualizar sus consolas por miedo a perder sus sistemas modificados

La PlayStation 3 tiene nueva actualización a siete años de ser descontinuada y los emuladores corren peligro de ser bloqueados

Los usuarios han llamado a no actualizar sus consolas por miedo a perder sus sistemas modificados

La PlayStation 3, que vio pasar a algunos juegos exclusivos considerados como clásicos y joyas, entre ellos Uncharted, The Last of Us o Ni No Kuni, dejó de ser producida oficialmente en el 2017. Pero de todas maneras, ha recibido actualizaciones algo sorpresivas, siendo una de ellas la versión 4.90 durante el 2023. Y el pasado 27 de febrero de 2024, acaba de conocerse la versión 4.91 del sistema de la PS3, que ha tenido a muchos usuarios preocupados, en especial los que usan firmwares modificados y tienen instalados emuladores.


Uno de estos es el popular firmware híbrido (HFW) llamado Homebrew Enabler (HEN), el cual está modificado para PlayStation 3 y funciona como una PS3 normal cuando no está activado. Sin embargo, una vez activado, puedes ejecutar aplicaciones y juegos modificados o derechamente, piratas. Una de ellas es una versión modificada de LittleBigPlanet que puede conectarse a servidores personalizados.

Puedes leer: "Es hora de acabar con la PlayStation 5", Youtuber arma PC de $500 dólares buscando superar el rendimiento de la consola de Sony

Pero todo esto podría perderse con la nueva versión, ya que cada vez que Sony lanza alguna, impide que te conectes a PlayStation Network hasta que hayas actualizado la consola a la última versión. Y si usas estos firmware personalizados o estás jugando en servidores personalizados, debes estar utilizando uno correspondiente a la versión, el cual muchos jugadores y grupos aseguran aún no existen para la 4.91.



Cabe destacar que, a pesar de arruinarles la fiesta a muchos de estos usuarios, las actualizaciones son bastante importantes para la comunidad y la propia compañía. Por ejemplo, las últimas añadieron una nueva capa de seguridad para el inicio de sesión con la verificación de dos pasos, y la 4.90 se centraba en mejorar el rendimiento del sistema. Pero a pesar de mejorar estos aspectos, es un dolor de cabeza para los usuarios de firmware modificado y en especial, para quienes se dan el trabajo de desarrollarlos y otros grupos, quienes recomiendan no actualizar.

Mientras tanto, la actual consola de Sony entra en su ciclo final de vida

La noticia de esta actualización de la PlayStation 3, llega semanas después de que se sepa que la PlayStation 5, el actual producto estrella de Sony, ha entrado a “la última mitad de su ciclo de vida”. Así lo ha expresado Hiroki Totoki, director financiero de Sony, luego de que la compañía mostrará los resultados de su último trimestre de 2024, en el cual se reveló que la consola ya alcanzó la cifra de 54,8 millones de unidades vendidas (mismo periodo de ventas PS4 había sido de 57,3 millones unidades).


Resultados que no cumplen con las expectativas que tenían de poder igualar o superar la cantidad que había logrado PlayStation 4 en este punto. Por eso mismo, la empresa nipona ya cortó su previsión de ventas de PS5 para este año fiscal, de 25 millones a 21 millones de unidades.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising