PlayStation 5 entra en su ciclo final de vida: no lanzará juegos de sus franquicias en 2023, no alcanza las ventas de PS4 y acciones de Sony pierden 10,000 millones de dólares

Además el alto valor de la producción de sus videojuegos disminuye sus ganancias a lo más bajo en años

PlayStation 5 entra en su ciclo final de vida: no lanzará juegos de sus franquicias en 2023, no alcanza las ventas de PS4 y acciones de Sony pierden 10,000 millones de dólares

Además el alto valor de la producción de sus videojuegos disminuye sus ganancias a lo más bajo en años

(Actualizada 20 de Febrero) - PlayStation 5 ya ha entrado a “la última mitad de su ciclo de vida”, así lo ha expresado Hiroki Totoki, director financiero de Sony, luego de que la compañía mostrará los resultados de su último trimestre de 2024, en el cual se reveló que la consola ya alcanzó la cifra de 54,8 millones de unidades vendidas (mismo periodo de ventas PS4 había sido de 57,3 millones unidades). Unos resultados que no cumplen con las expectativas que tenían de poder igualar o superar la cantidad que había logrado PlayStation 4 en este punto. Por eso mismo, la empresa nipona ya cortó su previsión de ventas de PS5 para este año fiscal, de 25 millones a 21 millones de unidades.


Según datos recopilados por CNBC, a través de la empresa de informes, análisis y resultados en el mercado global de nombre FactSet el futuro no se ve muy auspicioso. Esta disminución en la proyecciones de Sony ha hecho caer el valor de sus acciones en alrededor de 10,000 millones de dólares, que es una caída del 8,5% con respecto a su precio anterior. Además se ha señalado que los "márgenes operativos", que es la utilidad que se obtiene de las ventas al descontarle todos los costos asociados a la producción y venta, que en resumen significa que los costos de producción de software (videojuegos) están muy elevados, ha repercutido en menos beneficios económicos para Sony, los cuales han disminuido significativamente con el tiempo, pasando del 12-13% de los últimos cuatro años al actual 6%, o sea PlayStation esta generando la mitad de ganancias que lo hacía anteriormente, lo que es algo "extremadamente decepcionante" para la empresa japonesa.

Hiroki Totoki, presidente interino y director de finanzas de Sony
Hiroki Totoki, presidente interino y director de finanzas de Sony

“…pretendemos optimizar las ventas haciendo mayor hincapié en el equilibrio con los beneficios, por lo que prevemos un descenso gradual de las ventas de unidades a partir del próximo año en ejercicio”, explicó.

También, con la salida de la versión slim podría indicar que ya estamos como mínimo situados en la mitad de la novena generación tras poco más de 3 años desde que fueran lanzadas tanto la PS5 como la Xbox Series X y que podríamos tener el anuncio de una nueva consola en algún momento de 2028.

Imagen IGN
Imagen IGN

No veremos nada de las grandes franquicias de Playstation en 2024

Asimismo, Totoki confirmó que, por desgracia, no hay planes de lanzar un juego de alguna saga importante (God of War, Horizon, Uncharted, Ratchet & Clank, etc.) durante este el próximo año fiscal (el cual empieza el 1 de abril de 2024 y finaliza el 31 de marzo de 2025), por lo que podemos ir bajando las expectativas de que haya algún lanzamiento importante.

En su lugar, juegos como Stellar Blade o de franquicias más pequeñas (como el remake Until Dawn, Helldivers 2 o algún título que todavía no se ha anunciado) apuntan a ser las cartas fuertes con las que Sony afrontará este 2024. Aun así el ejecutivo confirmó que tienen varios proyectos grandes en desarrollo y tienen el compromiso de producir juegos de alta calidad, como también desarrollar juegos como servicio, los cuales aún no son bien recibidos por la comunidad de jugadores.


Asimismo, esperan que “las ventas de software de third-party sigan creciendo debido a la expansión de la base de jugadores de PlayStation 5 y el nivel de engagement del usuario. En cuanto a nuestros servicios, esperamos que los suscriptores estén a la par con este año fiscal o ligeramente por debajo debido al impacto de la revisión de precios que implementamos, pero esperamos que las ventas se expandan gradualmente debido a un cambio más atractivo de nuestros servicios premium".

¿Qué te parece esto, piensas que aun así PlayStation tendrá un buen año o será superado por Xbox?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising