Gabe Newell reveló el usuario y contraseña de su cuenta de STEAM para demostrar la seguridad de la plataforma y aún no la pueden hackear

El momento fue recordado hace poco como ejemplo de lo poderoso de su Steam Guard

Gabe Newell reveló el usuario y contraseña de su cuenta de STEAM para demostrar la seguridad de la plataforma y aún no la pueden hackear

El momento fue recordado hace poco como ejemplo de lo poderoso de su Steam Guard

Para muchos gamers, existen ciertas cuentas que si llegaran a perder a manos de algún hacker, les dolería mucho más que algún robo de algo físico. Una de ellas es la de Steam, plataforma donde los usuarios pueden tener decenas o cientos de juegos, la cual fue puesta a prueba por su propio CEO, Gabe Newell. Durante una presentación en un evento en vivo, ingresó los datos de acceso de su cuenta de Steam en un PC, desafiando a que hackearan su cuenta.


Todo esto mientras proyectaba sus datos en una gran pantalla, lo que permitía a todos ver claramente su nombre de usuario y la contraseña ingresada. Algo que sucedió hace varios años, pero que ha sido recordado hace pocos días. Una acción planeada desde antes por Gabe, ya que con esto quería demostrar cuán seguras están protegidas las cuentas de Steam contra el robo.

Puedes leer: A Gabe Newell no le interesa el realismo en los juegos porque no es divertido: "Se siente como ir de compras al supermercado"

Momento que aprovechó para presentar el en aquel tiempo, nuevo sistema de seguridad, Steam Guard. Un buen ejemplo de cómo funciona, ya que demostró que aunque les mostrara sus datos, los espectadores presentes no podían iniciar sesión en su cuenta de Steam, cambiar la contraseña y hacerse cargo de la cuenta. Todo gracias a que el nuevo nivel de seguridad agregó una autenticación de dos factores al iniciar sesión en Steam.


Siempre que Steam Guard esté activado, al intentar iniciar sesión en una computadora desconocida, se solicita ingresar un código de acceso. Este código de acceso se envía a la dirección de correo electrónico asociada a Steam. Sin este código, no se puede acceder a un dispositivo que no se haya utilizado anteriormente para Steam. Siempre que el acceso a la dirección de correo electrónico sea seguro, una cuenta de Steam está protegida contra ataques.

Por ahora y desde la publicación de los datos de inicio de sesión, no se ha sabido que la cuenta de Gabe Newell haya sido robada, así que claramente el sistema sirve, lo que deja en claro que su arriesgado experimento fue exitoso.

Mientras tanto, más de 500 juegos en STEAM superaron los $3 millones de dólares en ingresos el año pasado

Además de esta noticia sobre la seguridad de la plataforma, el informe anual de Steam para 2023 ha informado que más de 500 juegos lograron superar la marca de los $3 millones de dólares en ingresos brutos durante el año pasado, marcando la primera vez que se alcanza este hito.


Valve, la empresa detrás de Steam, compartió esta noticia destacando que el número de juegos que lograron esta cifra es más del doble que en 2018, lo que subraya el crecimiento constante de la plataforma en los últimos años. "La diversidad de géneros, mecánicas y estudios que encuentran éxito en Steam es otro indicador del crecimiento de la plataforma", comentó Valve en su informe. Además, señalaron que más del 25% de los nuevos lanzamientos en 2023 provenían de estudios debutantes en Steam, provenientes de más de 24 países diferentes.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising