Crean grupo en Steam con más de 80 mil jugadores “anti-woke”, para criticar a empresa que creen maneja la agenda de inclusión en los videojuegos

Sweet Baby Inc. ofrece servicios de consultoría pero al parecer, muchos no entienden qué es lo que hacen

Crean grupo en Steam con más de 80 mil jugadores “anti-woke”, para criticar a empresa que creen maneja la agenda de inclusión en los videojuegos

Sweet Baby Inc. ofrece servicios de consultoría pero al parecer, muchos no entienden qué es lo que hacen

Durante las últimas horas, un grupo de Steam llamado Sweet Baby Inc. detected ha generado noticia al obtener más de 80.000 miembros, los cuales acusan a una compañía llamada Sweet Baby Inc de un supuesto manejo de ciertas ideologías, el cual en sus mentes, está tomando el control de la industria. Empresa que presta servicios de consultoría a ciertos desarrolladores y que en realidad, realiza un trabajo que ha sido un estándar en la industria durante años.

Ilustración de Vicky Leta vía Kotaku
Ilustración de Vicky Leta vía Kotaku

En un informe de Kotaku, quienes se contactaron con varios miembros del grupo, estos jugadores dicen que Sweet Baby tiene "visiones ideológicas que creemos se han apoderado del mundo occidental, los medios de comunicación y los videojuegos en su conjunto" y "cuotas de grupos raciales e identidad". Un discurso que ya hemos visto antes en por ejemplo, redes sociales, donde este tipo de jugadores reclaman y se molestan por por ejemplo, el vello facial de la protagonista de la saga Horizon, alegando una agenda feminista oculta detrás del desarrollo de los juegos.

Puedes leer: Usuario pregunta en Foro de Starfield en Steam ¿el juego será Woke? y respuestas llaman a cancelar el juego de solo pensarlo

Empleados de la compañía responden las acusaciones

Algunos trabajadores de Sweet Baby comentaron la creación de este grupo y específicamente, se mostraron preocupados por los llamados a boicot de los juegos en los que habían trabajado. Sobre todo porque según su CEO, Kim Belair, Sweet Baby es una "empresa de desarrollo narrativo", y se describe como un "estudio de consultoría".


Kenney afirma enfáticamente que Sweet Baby no tiene ninguna influencia real sobre las decisiones de los estudios. "¿Si el equipo de desarrollo no está de acuerdo con ellos en algo? El equipo de desarrollo no toma la nota. Es realmente así de simple", asegura. Además, agrega que : "Una cosa que sí ofrecemos es asesoramiento cultural o de autenticidad. Eso significa que tal vez nos pidan estudiar un guion para comprobar si un personaje está marginalizado de cierta manera, y [el estudio] nos pide una conexión con un asesor que pueda ofrecer algo más de autenticidad", explica


O sea, según las propias palabras de su equipo, el trabajo de Sweet Baby no tiene demasiada relevancia y es lo que más llama la atención, ya que según este grupo son quienes manejan la agenda “progre” o “woke” de la industria. Y aunque claramente sus opiniones dentro de los desarrollos de juegos pueden ser importantes, los estudios pueden derechamente desecharlas, lo que como adelantamos ha pasado desde hace décadas con otros servicios de consultoría similares.

Algo que incluso el propio director del juego Alan Wake 2, Kyle Rowley, recalcó en su cuenta de X/Twitter, disipando los rumores de que Sweet Baby era la razón por la que el protagonista Saga Anderson era negra, respondiendo que esto “Es absolutamente falso”.


Steam amenaza con borrar el grupo y la compañía cambia sus redes sociales a privadas

Sweet Baby Inc. detected ha ganado tanta notoriedad negativa en Steam y redes sociales, que a medida que la plataforma de Valve ha amenazado con cerrarlo. "[Los foros] han sido borrados o cerrados debido a una serie de problemas que han ocasionado que nos llamen la atención desde el soporte de Steam", indican sus creadores, agregando que "cuando las cosas se calmen, volveremos a abrir, tal vez".


Por otro lado, debido a la polémica y constantes mensajes tóxicos, Sweet Baby Inc. limitó sus publicaciones en redes sociales como X/Twitter, aplicando medidas de seguridad regulares para entrar a su sitio web, el cual incluso estuvo caído durante la tarde.


Empresa de videojuegos despide a empleada por SER y seguir cuentas transfóbicas en sus RRSS, y detractores llaman a "que no trabaje para los woke totalitarios”

En un ejemplo e historia algo parecida, hace algunos meses y luego de una controversia generada por una serie de publicaciones que fueron citadas como "transfobicas", una compañía de videojuegos despidió a una de sus empleadas. Esto ya que según las acusaciones, además siguió varias cuentas de redes sociales de tendencia ultraderechista que se dedican a acosar a minorías sexuales, publicando mensajes de odio en contra de ellos.


Se trata de la empresa editora premium de juegos físicos llamada Limited Run Games, quienes hace poco anunciaron que lanzarán una edición física del juego de plataformas de WayForward, Spidersaurs. Compañía que dio a conocer la noticia en un comunicado publicado en Twitter, donde indican que respetan todas las opiniones personales, pero que sin embargo: "seguimos comprometidos a apoyar una cultura inclusiva".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising