Empresa de videojuegos despide a empleada por SER y seguir cuentas transfóbicas en sus RRSS, y detractores llaman a "que no trabaje para los woke totalitarios”

Además, se le acusa de seguir varias cuentas de tendencia ultraderechista

Empresa de videojuegos despide a empleada por SER y seguir cuentas transfóbicas en sus RRSS, y detractores llaman a "que no trabaje para los woke totalitarios”

Además, se le acusa de seguir varias cuentas de tendencia ultraderechista

Luego de una controversia generada por una serie de publicaciones que fueron citadas como "transfobicas", una compañía de videojuegos despidió a una de sus empleadas. Esto ya que según las acusaciones, además siguió varias cuentas de redes sociales de tendencia ultraderechista que se dedican a acosar a minorías sexuales, publicando mensajes de odio en contra de ellos.


Puedes leer: Rusia prohíbe juegos con contenido LGBTQIA+; multará por jugar The Last of Us y más títulos

Se trata de la empresa editora premium de juegos físicos llamada Limited Run Games, quienes hace poco anunciaron que lanzarán una edición física del juego de plataformas de WayForward, Spidersaurs. Compañía que dio a conocer la noticia en un comunicado publicado en Twitter, donde indican que respetan todas las opiniones personales, pero que sin embargo: "seguimos comprometidos a apoyar una cultura inclusiva".

"Al investigar una situación, un empleado fue despedido. Nuestro objetivo como empresa es seguir fomentando un entorno positivo y seguro para todos", indicaron.

Aunque no se indicó el nombre de la persona despedida, todo apunta a que se trata de Kara Lynne, quien es una administradora de la comunidad de Limited Run Games. Empleada que fue acusada de ser "una transfóbica que sigue a transfóbicos de derecha" por un usuario de nick Purple Tinker, quien en su hilo de Twitter publico capturas de pantalla de antiguas publicaciones y quien al final indicó que fue despedida por esta situación, citando el tweet de Limited Run Games.



Despido que por otra parte ha tenido un rechazo por parte de varios adherentes a la extremaderecha en Estados Unidos, quienes incluso han llamado a un boicot contra la empresa de videojuegos. Una de ellas es Christina Pushaw, quien se desempeñó como secretaria de prensa del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien dijo en una publicación de Twitter que "probablemente sea mejor que no trabaje para los woke totalitarios”.

"No me puedo imaginar tener que lidiar con la brigada de pronombres más de 40 horas a la semana. Además, @LimitedRunGames solo merecen tu desprecio, no tu dinero", dijo Pushaw.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising