A 25 años de su estreno, juego catalogado como el mejor título de construcción de ciudades de la historia llega a STEAM por $1,99 dólares

SimCity 3000, antecesor de queridos títulos similares como Cities Skylines 2, está de vuelta

A 25 años de su estreno, juego catalogado como el mejor título de construcción de ciudades de la historia llega a STEAM por $1,99 dólares

SimCity 3000, antecesor de queridos títulos similares como Cities Skylines 2, está de vuelta

Hay juegos que marcaron el género al que pertenecen, cimentando el camino que tomaron otros títulos que son considerados joyas clásicas. Sagas que no existirían sin tener en sus bases las mecánicas inventadas por sus predecesores, como lo es SimCity 3000, juego de construcción de ciudades en el que eventualmente se basarían todos los demás y que llega a Steam después de 25 años de ser lanzado.

Y aunque no fue el primero en su género, de todas maneras definió este de tal manera, que para muchos jugadores, al volver a visitarlos dos décadas y media después, aún los hace sentir como si estuvieran experimentando un título moderno. Esto ya que mantiene muchos elementos en común con juegos lanzados años después, como por ejemplo Cities Skylines 2. Según indica su recién estrenada página de Steam, donde llega en su versión de Sim City 3000 Unlimited, este ofrece el clásico juego de estrategia de Sim City 3000, "con escenarios totalmente nuevos que te abrirán todo un mundo de posibilidades de planificación y construcción de ciudades. ¡La diversión del clásico Sim City 3000 está aquí de nuevo!".

Puedes leer: Jugador después de 16 años abandona y borra su cuenta de World of Warcraft para no arruinar su matrimonio: "Finalmente lo dejé y me duele"

Su importancia es tan grande que como recuerdan en PCGamesN, en el año 2014, Vincent Ocasla, quien entonces era estudiante de arquitectura, utilizó SimCity 3000 para crear Magnasanti, una visión aterradora de un regimiento distópico, algo que demuestra lo buen juego que es, ya que puedes usarlo para crear literalmente obras de arte moderno. Esto porque Magnasanti se presenta en una colección del Museo de Arte Moderno de New York, sobre la intersección del diseño y la violencia.


Y ahora, finalmente, se ha relanzado en Steam, donde actualmente está disponible por $1,99 dólares, como parte de un gran relanzamiento de clásicos de EA en la plataforma de Valve, que también incluye una nueva colección considerable desde casi todos los juegos de Command & Conquer hasta Dungeon Keeper y su secuela.

Remake de Age of Mythology, otro anuncio que emociona a los jugadores nostálgicos

En una noticia que también hizo que gran parte de su comunidad, mirara nostálgicamente al pasado y específicamente a su infancia, es el anuncio del remake de un querido título de estrategia y que ha hecho que muchos de estos jugadores incluso soltaran un par de lágrimas.


Se trata de Age of Mythology: Retold, una versión remasterizada del clásico juego de 2002, el cual como muchos de sus fans sabrán, es una especie de spin-off de la serie de juegos Age of Empires. Título que nos transporta de vuelta a la antigua Grecia, a la era de los mitos, donde los jugadores pueden revivir las legendarias historias de los dioses y titanes.

Este golpe de nostalgia se ha podido sentir en los comentarios de un video publicado por los desarrolladores de Age of Mythology: Retold, quienes han entregado algunos detalles del juego. Es así como se muestran los renovados modelos de personajes de Medusa, Pegaso y Cerbero con gráficos mejorados, presentados en dimensiones más amplias y desde ángulos que nos permiten apreciar con detalle el trabajo meticuloso invertido en ellos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising