Jugador después de 16 años abandona y borra su cuenta de World of Warcraft para no arruinar su matrimonio: "Finalmente lo dejé y me duele"

Cuando joven dejó la escuela por el juego y ahora teme que su matrimonio finalice

Jugador después de 16 años abandona y borra su cuenta de World of Warcraft para no arruinar su matrimonio: "Finalmente lo dejé y me duele"

Cuando joven dejó la escuela por el juego y ahora teme que su matrimonio finalice

Muchos videojuegos y en especial ciertos géneros como los MMORPGs, del cual es parte World of Warcraft, pueden hacer que sus jugadores pasen varias horas en sus mundos sin darse cuenta. Algunos de ellos incluso llegando a tener algún problema de adicción, lo que le sucedió a un fan de este título de Blizzard, quien compartió su experiencia sobre cómo superó esta enfermedad, luego de dedicarle 16 años de su vida.


Según cuenta, fue "gravemente adicto" a WoW durante estos 16 años, llegando a descuidar su vida, repitiendo octavo grado y abandonando la escuela a los 17 años. Y ahora con 29 años, dice que está felizmente casado pero que seguía jugándolo y se dio cuenta de que estaba volviendo a perder el control de su vida, debido a World of Warcraft. Fue por aquello que decidió eliminar todos sus personajes junto a su cuenta del juego y desinstalarlo, antes de terminar con algún problema familiar debido a su adicción.

Puedes leer: Padres demandan a los videojuegos por hacer adicto a su hijo: gastó miles de dólares en microtransacciones y superó los 130 kilos de peso

Una decisión difícil pero extremadamente necesaria

Seguramente, para quienes han dedicado tiempo en alguno de estos juegos, donde además de gastar varias horas y dinero, han tenido momentos agradables con otros jugadores, el borrar sus personajes y la cuenta puede sonar incluso algo loco. Es por aquello que según cuenta este jugador, su decisión “fue muy emocional y difícil de hacer”, agregando que ya no podía seguir así”. "Después de 16 años y muchas cuentas alternativas y horas de juego, borré todos mis personajes, eliminé mi cuenta y desinstalé el juego".

“Para aclarar por qué hice esto, estaba gravemente adicto. Invertí años de tiempo real en este juego, y aunque era una gran parte de mí, ya no quiero pasar más tiempo jugando. Saber que tenía mi cuenta y mis personajes habría hecho que fuera demasiado fácil para mí volver, y simplemente no podía arriesgarme”, indica.

Los demás jugadores lo felicitan por tomar el camino correcto

Entre las respuestas de la comunidad, varios jugadores le dicen que está tomando la decisión correcta, ya que las adicciones de cualquier tipo son realmente peligrosas. Por ejemplo, uno de ellos le dice: “Bueno para ti la adicción no es fácil. No he sufrido adicción, pero tengo familiares que sí. Es mejor hacer una ruptura limpia y eliminar los rastros de lo que te enganchó”.


Comentario que es respondido por otro jugador, quien deja una experiencia personal. Según dice: “Es lo que hice con LoL cuando me sorprendí gritándole a un amigo de manera tóxica por algo menor. Le dije en ese mismo momento que estaba desinstalando y dejé cualquier servidor de Discord relacionado con LoL y la página de Reddit en la que estaba. Tampoco volveré nunca más.


Para terminar, el jugador cuenta que al final pudo liberarse de la adicción y que no se atrevería a adquirir nuevas cuentas ni a volver a jugar. Todo gracias a que tuvo un momento de claridad y entendió cómo resolver el problema.

Otro jugador era tan adicto a League of Legends, que "vendía" su sangre por pocos dólares para comprar pizza y gaseosas, para sentarse a jugar sin parar

La historia de este jugador de Wow, nos recuerda a la de un joven quien a sus 18 años y luego de ser un luchador competitivo, saludable y feliz, pasó tanto tiempo jugando League of Legends que subió de peso, perdió amigos y dejó de ir a clases.


Una historia que fue contada por el medio New York Post, donde el joven de nombre Logan Visser, quien ahora tiene 29 años, cuenta cómo su adicción a los videojuegos terminó con su carrera en este deporte de lucha, el cual lo había llevado al campus de Rexburg, Idaho, de la Universidad Brigham Young, en la cual además planeaba estudiar negocios. Un plan que se veía prometedor para él y su familia, pero que luego de comenzar a jugar League of Legends, convirtiendo este pasatiempo en una adicción total, llevó a que su vida se descarrilara. Según cuenta, “Los juegos simplemente tomaron el control. Estaba desperdiciando mi vida por completo. Quería seguir mejorando en esto que ni siquiera importa”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising