Jugador de PC crea sistema de refrigeración líquida casero con botellas de plástico y aluminio ante la falta de componentes en su país

El proyecto asombró a varios usuarios, aunque no se conoce la razón de su creación y si es funcional

Jugador de PC crea sistema de refrigeración líquida casero con botellas de plástico y aluminio ante la falta de componentes en su país

El proyecto asombró a varios usuarios, aunque no se conoce la razón de su creación y si es funcional

Si hay algo que es tomado en cuenta como parte importante de cualquier armado de un PC gamer, es la refrigeración, con soluciones que pueden ir desde simples ventiladores, hasta sistemas algo más elaborados como los de refrigeración líquida. Y recientemente, un jugador ha sorprendido al compartir uno bastante peculiar, el cual ha sido construido con materiales caseros como botellas de plástico y cubos de aluminio.


Este ingenioso montaje ha sido calificado como "raro", generando además un debate entre la comunidad, con algunos usuarios dudando de su funcionalidad y otros admirando la creatividad del autor. Y es que además, en un video donde comparte este sistema, el usuario no muestra el PC encendido, lo que genera dudas sobre la eficacia del sistema. Sin embargo, el autor asegura que se trata del mayor proyecto que ha visto en su vida.

Puedes leer: Jugador compró mini-PC de $800 dólares pensando que era un PC gamer y le aconsejan que mejor lo devuelva: “Investigue antes de comprar algo caro”

Su creador por otra parte no explica la razón por la ha recurrido a esta solución casera, por lo que algunos otros usuarios apuntan quizás se deba a dificultades para encontrar piezas y sistemas de refrigeración en Pakistán, país de origen del autor. O quizás, solo haya sido como experimento o simple entretención.


Es así como algunos usuarios comentan: “Y aquí estoy, cagado de miedo, de tocar alguna vez el sistema de refrigeración por agua de mi tienda minorista”, mientras otros dicen que derechamente, “Esto es increíble”. Otros veteranos comentan: "En 2003-2005, algunas personas fabricaban sus propios bloques de agua con disipadores de calor de Intel. Taladrarías material desde el centro, perforarías dos agujeros en una tapa y pegarías dos tubos con epoxi para el agua. Algunas personas también le quitaron las aletas. Las cosas estaban locas en aquel entonces jajaja. Imagínese algo como esto , pero 10 años antes", algo parecido a lo que dice otro usuario, quien dice: "Antigua vieja escuela de refrigeración por agua".



En definitiva y si la escasez de componentes fuera la razón real de su creación, este ingenioso sistema de refrigeración líquida casero nos invita a reflexionar sobre la creatividad, la necesidad y la capacidad de algunos jugadores de PC para encontrar soluciones ingeniosas ante las dificultades.


Colgando el radiador del sistema de refrigeración líquida en la ventana para bajar la temperatura de su PC, otra “ingeniosa” solución

La creación de este usuario de PC, es parecida a la de un jugador de esta plataforma quien ha colocado el radiador de su sistema de refrigeración líquida, colgando en una ventana y fuera de su habitación. Algo que ha preocupado a parte de la comunidad, la cual teme que esta acción pueda dañar su sistema debido a la posible entrada de humedad.


El jugador compartió una foto que ha generado bastante discusión, en la que se puede observar el radiador de un sistema de refrigeración líquida, incluido el ventilador, colocado fuera de su ventana, algo que hizo con la esperanza de lograr una drástica reducción en la temperatura de su equipo. Como se puede ver en la imagen, este usuario optó por no asegurar adicionalmente el radiador y la estructura se mantiene en su lugar únicamente mediante los cables de alimentación de los ventiladores y los dos tubos que conducen el líquido de refrigeración de vuelta al interior de la casa, hacia el PC.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising