Jugador compró mini-PC de $800 dólares pensando que era un PC gamer y le aconsejan que mejor lo devuelva: “Investigue antes de comprar algo caro”

Pensaba jugar títulos AAA en él, pero con suerte corre juegos poco demandantes

Jugador compró mini-PC de $800 dólares pensando que era un PC gamer y le aconsejan que mejor lo devuelva: “Investigue antes de comprar algo caro”

Pensaba jugar títulos AAA en él, pero con suerte corre juegos poco demandantes

Un jugador ha compartido una historia que nuevamente, demuestra la importancia de buscar asesoramiento o buena información antes de comprar o actualizar un PC. Esto ya que sin prestar atención a las especificaciones, compró un Mini PC que cuesta alrededor de $800 dólares, pensando que era "una mini computadora gamer" y que en realidad sirve más para tareas simples de oficina.


La historia es relatada por el padre del usuario, quien cuenta que su hijo adquirió el equipo para utilizarlo en sus estudios y para jugar. Y además, la portabilidad era un factor importante, contando que: "Por supuesto, la parte que más le atrae es la de jugar, y el hecho de poder llevarlo en una mochila es un plus". Sin embargo, este padre tenía serias dudas de que podría ejecutar juegos en esa pequeña máquina, por lo que le preguntó a la comunidad, quienes fueron lapidarios con la compra.

Puedes leer: Jugador compra un PC gamer en tienda online pero al abrir la caja se da cuenta que faltan casi todas las piezas]

Esto ya que el equipo que el usuario adquirió es, como adelantamos, un mini-PC disponible en Amazon con un procesador Intel i9-12900H, 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y Gráficos Intel Iris Xe. Pero a pesar de que este hardware sea actual, el problema radica en que el equipo cuenta con gráficos Intel Iris Xe, la cual no es recomendada para juegos demandantes.


Además, es una GPU integrada y el equipo no cuenta con soporte para poder instalar una tarjeta gráfica dedicada y de mejor calidad. Si bien la Intel Iris Xe Graphics es adecuada para tareas básicas de oficina y juegos poco exigentes, se queda corta con juegos más complejos. Como ejemplo, en este video se muestra su rendimiento, donde muchos juegos solo funcionan con configuraciones bajas y resolución reducida a 720p.

Los demás jugadores le recomiendan que lo devuelva

La comunidad ha sido derechamente crítica con la compra, calificandola de precipitada y sin la debida investigación previa. Diferentes jugadores así lo dejan en claro, diciendo por ejemplo: “Su hijo aprendió una dura lección. Investigue antes de comprar algo caro. Probablemente pueda devolverlo”, lo que es respondido por otro jugador, comentando: “Definitivamente es esto. Buena lección para aprender, pero sí, definitivamente devuélvela. Esta no es una computadora para juegos”.


Además, otros le responden que “probablemente jugará cosas como Valorant y Fortnite, pero no jugará juegos AAA modernos. Definitivamente no es una buena PC para jugar”, aunque otros usuarios dicen que tiene la opción de adquirir una GPU externa. “Puedes comprar una carcasa de eGPU por entre $150 y $200 dólares y agregarle cualquier GPU que desees, sin dejar de poder guardar el resto de la computadora en tu bolsillo”, comenta un usuario


Como sea, esto es un nuevo ejemplo de la importancia de informarse antes de realizar una compra importante, ya que como hemos repetido varias veces en Tarreo, es vital conocer las necesidades y características del producto para evitar errores costosos.

Otro jugador compró un CPU de $400 dólares en Amazon, pero termina estafado con una falsificación sorprendentemente real

En otro caso de compra fallida, se encuentra la de un usuario quien fue estafado luego de adquirir un procesador, el cual pensaba que estaba en oferta. Esto luego de haber comprado un nuevo CPU por $400 dólares, pero haber recibido en su lugar uno antiguo y simple "Intel Pentium" de bajo costo, disfrazado de uno relativamente actual.


Este usuario cuenta que el CPU que pensaba estaba comprando era un Intel i9-10900K, que a pesar de haber sido lanzado en 2020, sigue siendo un procesador bastante bueno y que cumplía con el rendimiento que buscaba. A primera vista, el procesador comprado en la foto parece un 10900k oficial, el mismo que se puede comprar por esos $400 dólares en sitios como Amazon o en retailers. Sin embargo, en realidad se trataba de un hardware mucho más antiguo, lo que le fue explicado por el propio servicio de atención al cliente de Intel.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising