Dragon's Dogma 2 recibe oleada de reseñas negativas en STEAM tras agregar silenciosamente microtransacciones que sirven para "Viaje rápido" o crear nuevos personajes en el juego

A pesar de este desencanto, está rompiendo récords de usuarios conectados en PC

Dragon's Dogma 2 recibe oleada de reseñas negativas en STEAM tras agregar silenciosamente microtransacciones que sirven para "Viaje rápido" o crear nuevos personajes en el juego

A pesar de este desencanto, está rompiendo récords de usuarios conectados en PC

Hace solo horas te compartimos sobre el gran entusiasmo con el que la prensa gamer había recibido Dragon's Dogma 2, dándole notas casi perfectas en sus reseñas previas al lanzamiento. Pero entre estos elogios, habían varios que levantaron alertas sobre su rendimiento en PC y ahora que el juego ha sido estrenado, los usuarios de esa plataforma están dejando oleadas de reseñas negativas en Steam por aquello. Y además en algo que preocupa, los usuarios están molestos por sus microtransacciones hasta ahora desconocidas.

A pesar de que la esperada secuela prometía tener un emocionante debut, pensando además de que los medios lo tenían con un 90% de aprobación en Metacritic para su versión de PC, el lanzamiento se vio además empañado por la aparición de un conjunto previamente oculto de pagos disponibles para su compra. Entre los artículos disponibles para su adquisición en este Dragon's Dogma 2 se encuentran puntos de viaje rápido, consumibles para cambiar la apariencia y revivir, un kit de campamento especial de menor peso, entre otros.

Puedes leer: Dragon's Dogma 2 recibe notas casi perfectas y lo aclaman como “el RPG de acción más importante desde Elden Ring”

Los precios de estas microtransacciones oscilan entre $1 y $5, y aunque algunas parecen estar disponibles en cantidades limitadas, otras parecen ser de compra ilimitada. Esta situación ha generado frustración entre los jugadores, especialmente considerando que Dragon's Dogma 2 es un juego de un solo jugador con un precio inicial de $70. En respuesta a estas microtransacciones y a su rendimiento en PC, Dragon's Dogma 2 está siendo objeto de críticas negativas, con una calificación actual de "Mayormente Negativas" en Steam, teniendo al momento de escribir esta nota un 40% de aprobación en la plataforma de Valve.


Entre estas reseñas negativas, algunos jugadores dicen: “microtransacciones en un juego para un solo jugador que cuesta 65+ euros, solo puedes tener un personaje, para crear uno nuevo tienes que pagar, no compres este juego, espera el crack”. Algo parecido a lo que comentan otros dos usuarios en sus reseñas marcadas como negativas, quienes dicen: “Microtransacciones en un juego para un solo jugador. Tampoco puedes eliminar datos guardados/iniciar un nuevo juego si arruinas tu personaje durante la creación” o “Hey Capcom, Puedes comprar un "DLC con buena reseña" por $1,99”.




Otros además apuntan al rendimiento de Dragon's Dogma 2 en su versión para PC disponible en Steam, diciendo: “La verdad que lo reembolsé por que me llevé una gran decepción al ver que no estaba optimizado correctamente y encima los ítems de la Edición Deluxe terminaron siendo parte de un bonus de ventajas para el juego.Probablemente lo vuelva a comprar a futuro cuando vea que hayan mejorado su rendimiento pero esta vez no cometeré el error de comprar la edición Deluxe”.


Mientras otro jugador mezcla ambas quejas, diciendo: “Definitivamente no lo que se esperaba, mil problemas de rendimiento, texturas faltantes, microtransacciones para editar personaje, no poder eliminar la partida, siento que no recibí lo que buscaba por el precio que pagué”.


A pesar de aquello, el juego está rompiendo récords de la propia Capcom

Los problemas de rendimiento y quejas por estás microtransacciones en Dragon's Dogma 2, al parecer no han impedido que el título esté siendo jugado en Steam. Algo que es entendible por la gran expectación que había antes del estreno, aunque seguramente ahora estos miles de usuarios de PC quizás estén algo desconcertados luego de llegar en masa a jugarlo.


Al momento de escribir esta nota, Dragon’s Dogma 2 ha alcanzado un tope de 197,015 jugadores concurrentes en Steam, una cifra que ha roto el récord de Capcom en usuarios concurrentes máximos en un juego de un solo jugador de pago. Anteriormente, esa posición la mantenía el remake de Resident Evil 4 con 168.191.


Los jugadores ya se preparaban para afrontar el mal rendimiento en PC de Dragon's Dogma 2 con un plan algo gracioso

Los inconvenientes en el rendimiento del juego para PC fue alertado por algunos medios en sus reseñas, siendio uno de estos GN, quienes recibieron un comunicado de parte de la propia Capcom, desarrolladora detrás de Dragon's Dogma 2, quien reconoció el problema, explicando que "una gran cantidad de recursos de la CPU se asigna a cada personaje, calculando dinámicamente el impacto de su presencia física en diversos entornos". Algo que en resumen, provoca un uso elevado de CPU cuando hay muchos personajes en pantalla, lo que a su vez afecta la fluidez del juego. Y aunque Capcom aseguró que ya está investigando soluciones para mejorar el rendimiento de cara al estreno, algunos jugadores que esperan este lanzamiento, han tomado cartas en el asunto desde ya.


En foros dedicados al juego los usuarios discuten planes para eliminar a personajes no jugables (NPCs) considerados "innecesarios". Su objetivo es reducir la carga de la CPU y así aumentar la tasa de cuadros por segundo. Esta estrategia, aunque extrema y no avalada por Capcom (quien confirmó que los NPCs muertos permanecen así), ha ganado adeptos entre jugadores dispuestos a todo por un mejor rendimiento.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising