Dragon's Dogma 2 tiene caídas de FPS en PC debido a los NPC y los jugadores ya planean matar a los que sean "intrascendentes" para aumentarlos

Fans están decididos a hacer sacrificios para mejorar el rendimiento del juego

Dragon's Dogma 2 tiene caídas de FPS en PC debido a los NPC y los jugadores ya planean matar a los que sean "intrascendentes" para aumentarlos

Fans están decididos a hacer sacrificios para mejorar el rendimiento del juego

Quedan horas para el lanzamiento oficial de Dragon's Dogma 2, pero desde antes y gracias a comentarios de medios especializados gamers, han surgido varias preocupaciones de la comunidad acerca del rendimiento del juego en PC. Estas apuntan a que la tasa de cuadros por segundo presenta inestabilidad en ciertas situaciones.

Inconvenientes que han sido entregados por algunos editores de estos medios, quienes ya han podido jugar Dragon's Dogma 2 desde hace semanas, con el fin de escribir sus reseñas antes del estreno del juego este 22 de marzo. Uno de estos medios es IGN, quienes recibieron un comunicado de parte de la propia Capcom, desarrolladora detrás del juego, quien reconoció el problema, explicando que "una gran cantidad de recursos de la CPU se asigna a cada personaje, calculando dinámicamente el impacto de su presencia física en diversos entornos".

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Algo que en resumen, provoca un uso elevado de CPU cuando hay muchos personajes en pantalla, lo que a su vez afecta la fluidez del juego. Y aunque Capcom aseguró que ya está investigando soluciones para mejorar el rendimiento de cara al estreno, algunos jugadores que esperan este lanzamiento, han tomado cartas en el asunto desde ya.


En foros dedicados al juego los usuarios discuten planes para eliminar a personajes no jugables (NPCs) considerados "innecesarios". Su objetivo es reducir la carga de la CPU y así aumentar la tasa de cuadros por segundo. Esta estrategia, aunque extrema y no avalada por Capcom (quien confirmó que los NPCs muertos permanecen así), ha ganado adeptos entre jugadores dispuestos a todo por un mejor rendimiento.


Incluso, algunos ya están colaborando en la creación de listas con "NPCs prescindibles" cuya eliminación no afecte misiones o contenido importante. Otros sugieren matarlos tras completar las misiones asignadas. Si bien la idea de sacrificar NPCs por unos cuantos cuadros extra puede sonar descabellada, también ha generado memes humorísticos entre la comunidad de jugadores.

Obviamente, esto solo queda por ahora en la mera teoría, ya que quienes lo hayan preordenado o que quieran adquirir Dragon's Dogma 2 el 22 de marzo para jugarlo, podrán probar esta supuesta solución aquel día. Algo que llama la atención ya que, en vez de lanzar críticas acerca del problema, lo que sí ha sucedido con lanzamientos de otros juegos con estos inconvenientes, los fans buscan soluciones para resolver esto.

A pesar de estos inconvenientes en su port de PC, Dragon's Dogma 2 fue recibido con notas casi perfectas

Estos reportes de problemas en los cuadros por segundo, no han opacado el buen recibimiento que ha tenido la secuela por parte de la prensa gamer. Y es que estas llegaron con puntuaciones sorprendentes y críticas muy positivas como se puede ver en Metacritic. La versión para PC ha obtenido un 90%, mientras que las versiones para PS5 y Xbox Series X se sitúan en un 87% y 88% respectivamente.


En general, las alabanzas recibidas se centran en su sistema de combate excepcional, que combina acción trepidante con estrategia y profundidad, un mundo vivo y dinámico lleno de secretos por descubrir, además de un sistema de vasallos único que permite crear un grupo de compañeros de batalla personalizado. También se destaca su alto valor de rejugabilidad gracias a la gran cantidad de misiones, enemigos y desafíos. Entre algunas de las reseñas que le entregan todo su amor con notas perfectas, está la de VGC con un 5/5, quienes dicen: "Si la popularidad de Elden Ring no fuera un indicador lo suficientemente claro, dejemos que Dragon's Dogma 2 se use en las salas de juntas de todo el mundo como el ejemplo brillante de lo que puede ser un juego de mundo abierto moderno, masivo y magnífico".



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