Director de Baldur's Gate 3 dice que no planean lanzar expansiones o una secuela porque ahora crearán un "RPG enorme que los domine a todos"

Según cree, aún no existe la tecnología para jugarlo, por lo que espera que la próxima generación de consolas sean potentes

Director de Baldur's Gate 3 dice que no planean lanzar expansiones o una secuela porque ahora crearán un "RPG enorme que los domine a todos"

Según cree, aún no existe la tecnología para jugarlo, por lo que espera que la próxima generación de consolas sean potentes

El CEO de Larian Studios, Swen Vincke, ha revelado sus planes para el futuro del estudio detrás de Baldur's Gate 3, los cuales por lo bajo, se han recibido como altamente ambiciosos. Según indica, inicialmente se contemplaron expansiones e incluso una secuela, pero en este momento han enfocado sus esfuerzos en desarrollar lo que llama "un RPG enorme que los domine a todos".

Swen Vincke
Swen Vincke

Un proyecto gigante que necesitará avances tecnológicos que aún no existen, pero que Larian parece decidido a perseguir hacerlo realidad. "Creo que hay tecnología que aún no tenemos", comentó Vincke, dejando entrever que la próxima generación de hardware podría ser clave para lograr su objetivo. Aunque de todas formas, deja también entrever en sus palabras que ni siquiera las consolas que vengan después de la PS5 y las Series X|S.

Puedes leer: Experto en títulos RPG estilo Baldur’s Gate 3, completa 55 de estos juegos para decirte cuales son lo mejores en un meticuloso ranking

En una conversación con Gamespot en la GDC 2024 el también director de Baldur's Gate 3 dice que "es un plan muy largo" y "complicado", adelantando que quizás su visión actual de este RPG colosal, no se verá plasmada en el producto final. Acerca del tiempo que podría demorar en desarrollar y estrenar este nuevo juego, dice: "Seis años es demasiado tiempo. No querríamos que fueran seis años. Creo que si pudiéramos hacer algo en cuatro años, seríamos felices".

El equipo de Larian recibiendo el GOTY en The Game Awards
El equipo de Larian recibiendo el GOTY en The Game Awards

Además, agrega varios comentarios acerca del hardware de las consolas y PCs de esta generación. "Creo que hay cierta tecnología que aún no tenemos. No sé cuáles serán las especificaciones de la próxima generación, espero que consigamos algo que nos acerque", alerta.

Y sobre si podremos ver este RPG que los gobierne a todos en un futuro cercano, en un modo de Acceso Anticipado, indica que: "No me sorprendería, aunque los planes pueden cambiar. Simplemente nos centramos en hacer un gran trozo de contenido, entramos en Early Access, vemos qué opinan los jugadores, si están de acuerdo con nosotros"

"Y luego avanzamos a partir de ahí y vemos lo que hacer. Pero hay mucho que descubrir en el proceso creativo, y estamos en las fases de preproducción, así que aún no sabemos exactamente qué vamos a hacer. Conocemos la dirección general", indica.

Baldur's Gate 3 tiene tanto contenido, que después de pasar más de 400 horas en él, jugador descubre un pasadizo secreto

En algo que ha sorprendido a gran parte de la comunidad del RPG de Larian Studios, un jugador de Baldur's Gate 3 ha encontrado un pasadizo secreto en Baldur's Gate 3, después de más de 400 horas de juego. Y digo sorprendido, porque luego de revelarlo, han sido muchos jugadores quienes han comentado que también lo pasaron por alto, mientras jugaban el último acto del juego.


Como sabrán quienes estén familiarizados con el título, Baldur's Gate 3 se divide en tres actos, durante los cuales los jugadores asumen misiones, conocen a compañeros y se enfrentan a enemigos. Todo esto podría tomarles unas 70 horas en completar a la gran cantidad de jugadores, pero si se toman en cuenta las demás misiones secundarias y otras tareas, probablemente se le podrían dedicar al menos 140 horas o mucho más.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising