Jugador acumula 200 baneos en STEAM y ha gastado $3.500 dólares en juegos para conseguirlo: los colecciona como “una forma de entretenimiento”

El jugador de nick Xeonir se ha hecho famoso en la plataforma de Valve

Jugador acumula 200 baneos en STEAM y ha gastado $3.500 dólares en juegos para conseguirlo: los colecciona como “una forma de entretenimiento”

El jugador de nick Xeonir se ha hecho famoso en la plataforma de Valve

Tags

Mientras en la plataforma de juegos para PC Steam, muchos jugadores disfrutan coleccionando no solo juegos, sino que también otros objetos virtuales asociado a estos mismos, uno se ha dedicado a coleccionar baneos. Se trata de un usuario de nick Xeonir, quien se jacta de haber acumulado un total de 200 baneos, los cuales dice que “es una forma de entretenimiento y una especie de desafío”.


Y ante este comportamiento, a muchos se les podría ocurrir que es alguna especie de protesta en contra de Valve, la compañía detrás Steam, ya que quizás tenga algo en contra de esta o derechamente de la industria del gaming. Pero no, solo es algo que se dio la tarea de acumular por entretenimiento y de hecho, se siente orgulloso por esto. Incluso creó un grupo llamado "I love red text on my profile" ("Me gusta el texto rojo en mi perfil";), haciendo referencia a los mensajes rojos que aparecen en el perfil de una persona para indicar públicamente que ha hecho trampa.

Puedes leer: Content Warning estrenado GRATIS en STEAM el 1 de abril, consigue más de 200 mil jugadores simultáneos y 6.2 millones de usuarios

En una conversación con el medio Videogames.si.com, Xeonir cuenta que ha dedicado gran parte de su tiempo libre a ser baneado. Se define orgullosamente como un "coleccionista de baneos", asegurando que utiliza hacks, no para tener una ventaja sobre otros jugadores, sino simplemente para divertirse y esperar ansiosamente su sanción.

"Coleccionar baneos es una forma de entretenimiento y una especie de desafío. Fuera del tema de los baneos, ahora mismo no juego a videojuegos", indica orgulloso.

Un pasatiempo dentro de Steam que cuenta, ha generado que parte de la comunidad lo haya insultado muchas veces por hacer trampas, pero al final del día él se define como una persona normal. "Creo que las trampas pertenecen a la comunidad del videojuego y que los jugadores siempre pueden elegir salirse de la partida. Llegué a tener más de 2.487 comentarios en mi perfil de Steam antes de borrarlos. Casi todos eran derogatorios por mi uso de trampas", explica.


Una tarea que al parecer dejará de lado al llegar a este número de baneos, pensando además que esto no ha sido barato, ya que cuenta que ha gastado alrededor de $3.500 dólares en juegos, los cuales compra solo para que lo baneen.

Friday the 13th: The Game volverá GRATIS a Steam, tras ser eliminado a finales de 2023

Hablando de Steam, el año pasado, la comunidad fanática de los juegos de supervivencia y terror recibió la triste noticia de que Friday the 13th: The Game sería eliminado de Steam a finales de 2023. Ante la expiración de su licencia, los seguidores se enfrentaron al desafío de despedirse de una experiencia icónica que comenzó en 2017 y continuará hasta fines de 2024 para los que alcanzaron a comprar el título. Sin embargo, luego de un par de meses de la desaparición del título, surgió un anuncio del renacimiento de esta franquicia bajo el título de Friday the 13th: Resurrected, con el que se busca rescatar a los viudos del videojuego.


La eliminación de Friday the 13th: The Game de Steam se debió a problemas con la licencia, lo que significa que ya no está disponible para su compra en la plataforma. Sin embargo, aquellos afortunados que adquirieron el juego anteriormente pueden seguir disfrutándolo, ya que los servidores permanecerán habilitados hasta finales de 2024. Es esta ventana de oportunidad la que ha impulsado la creación de Friday the 13th Resurrected, un fangame concebido con el propósito de preservar la comunidad y ofrecer una continuación de la experiencia para los fieles seguidores del título original.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising