Jugador después de 3.263 horas en un juego y completar todos sus DLC, deja reseña negativa en STEAM: "a los desarrolladores les importa solo el dinero y no arreglar el título"

El desarrollador le respondió que se esforzarían para que su siguiente hora fuera mejor

Jugador después de 3.263 horas en un juego y completar todos sus DLC, deja reseña negativa en STEAM: "a los desarrolladores les importa solo el dinero y no arreglar el título"

El desarrollador le respondió que se esforzarían para que su siguiente hora fuera mejor

Tags

Un jugador de Hearts of Iron IV ha pasado más de 3.200 horas en el juego de estrategia, escribiendo recién su reseña en Steam para entregar su experiencia. Y según indica en su extenso texto publicado en Steam, no lo recomendaría, recibiendo además una respuesta burlona del desarrollador, la cual por su parte ha enfadado a la comunidad y ha desatado una discusión.



Hablamos de Paradox, creadores de Hearts of Iron IV, en el cual los jugadores toman el control de una nación y deben guiarla a través de la Segunda Guerra Mundial. “¡La victoria está a tu alcance! Tu capacidad para liderar tu nación es tu arma suprema, el juego de estrategia Hearts of Iron IV te permite tomar el mando de cualquier nación en la Segunda Guerra Mundial; el conflicto más apasionante de la historia mundial.”, indica su descripción en la plataforma de Valve. Juego que se lanzó en junio de 2016 y que en este lapso de tiempo, ha recibido 3 expansiones gratuitas y 4 de pago.

Puedes leer: Jugador acumula 200 baneos en STEAM y ha gastado $3.500 dólares en juegos para conseguirlo: los colecciona como “una forma de entretenimiento”

Esto quiere decir que hay bastante contenido para que quienes quieran explorarlo todo, se mantengan bastante ocupados, algo que al parecer ocurrió con este jugador quien le ha dedicado más de 3.200 horas. Y a pesar de que Hearts of Iron IV tiene un 91% de aprobación en Steam, este jugador le ha dado un “No recomendado”, criticando en gran parte el enfoque de Paradox. [/url]

“Después de 3.263 horas finalmente decidí enviar mi reseña. Esperé hasta que salió el último DLC innecesario (Trial of Allegiance) para ver si a los desarrolladores les importa más sacar dinero del juego roto o más bien preocuparse, arreglar las mecánicas centrales y poner algo de lógica en el juego”, alega al inicio de su texto.

En su reclamo indica que los desarrolladores prefieren agregar nuevo contenido en lugar de corregir errores. Además, le molesta la lógica cuestionable del juego: como ver soldados desnudos sobrevivir a -50°C y el equipamiento antiaéreo solo funciona contra aviones específicos.


Paradox responde con sarcasmo y la comunidad se molesta

Como se puede ver en el hilo de respuestas de la reseña, hay una de un empleado de Paradox quien le dice: "Lamento escuchar que tus 3.263 horas con Hearts of Iron 4 fueron una decepción. Nos esforzaremos para hacer que tu hora 3.264 sea lo más satisfactoria posible".


La respuesta ha recibido reacciones de enojo por parte de los demás jugadores, quienes consideran que la respuesta es infantil y poco profesional, ya que el jugador ha escrito una reseña detallada y ha expresado críticas válidas. "Parece que Paradox no tiene presupuesto para Relaciones Públicas... menuda broma de respuesta" indica uno, mientras otro dice que es una “Respuesta divertida”, pero que el usuario tiene razón porque “hay algunos errores que no se han solucionado a pesar de muchos informes”.


Aunque por otro lado, otros jugadores están del lado del desarrollador diciendo: “Me encantó esta respuesta del desarrollador; el tono fue perfecto para el tipo de reseña y revisor que era. Esta reseña es simplemente ridícula y, sinceramente, la persona que la escribió necesita ayuda en varios niveles. Esta reseña es el equivalente a ir a un restaurante todos los días durante años, siempre quejándose de la comida y, sin embargo, limpiando el plato cada vez para regresar al día siguiente”.

“3275 horas en un juego es sinceramente alarmante y sólo puedo imaginar cómo es la vida real de esta persona”, indica.

Un debate que nuevamente deja en claro la importancia de la comunicación entre los desarrolladores y la comunidad de jugadores. Pero además en cómo la adición de contenido extra de pago, a veces puede jugarles en contra a los desarrolladores, ya que muchos jugadores ven esto como un esfuerzo para sólo “sacarles más dinero”, como reclama este usuario.

Otro usuario de Steam hizo algo similar: dijo que su reseña que el juego “estuvo bien durante las primeras 20.000 horas”

Usando esta herramienta que permite dejar reseñas de los títulos que los usuarios compran y juegan, para que quienes aún no lo han hecho, puedan hacerse una idea de qué tal es según los propios jugadores, uno de ellos ha usado esta plataforma para expresar su opinión sobre un título, pero luego de pasar más de 21.000 horas jugándolo.

Una cantidad impresionante de tiempo que podría hacer pensar que además, llevaría a que este jugador expresara su opinión de manera extensa y entregando muchos detalles. Pero esto no pasó ya que por el contrario, fue bastante directo y conciso, dejando casi a modo de broma una reseña que dice: “Supongo que estuvo bien durante las primeras 20.000 horas”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising