Juego de STEAM tiene casi un 100% de criticas positivas, pero sus creadores lo abandonaron hace 3 años: jugadores piden “Revivan este juego, cobardes”

La comunidad de Imperator: Rome no quiere que el juego muera, pero a los devs no les interesa

Juego de STEAM tiene casi un 100% de criticas positivas, pero sus creadores lo abandonaron hace 3 años: jugadores piden “Revivan este juego, cobardes”

La comunidad de Imperator: Rome no quiere que el juego muera, pero a los devs no les interesa

En 2019, Paradox Interactive lanzó Imperator: Rome, un juego de estrategia ambientado en la época del Imperio Romano. Aunque los desarrolladores abandonaron el juego en 2021, gracias a una activa comunidad de modders y a sus tercos seguidores, está experimentando un inesperado renacimiento, teniendo un 97% de reseñas positivas en Steam durante los últimos 30 días.


Imperator: Rome permite a los jugadores dirigir diversas facciones durante el período que va del año 304 al 27 a.C., forjando así el Imperio Romano. Su mecánica combina estrategia 4X con elementos de juego de rol, ya que los personajes en el juego están simulados y poseen sus propias características. Título que recibió buenas reseñas de los medios, como por ejemplo PC Gamer, quienes decían que es: “Enorme, inventivo y la razón por la que tengo falta de sueño. Es brillante". Incluso Destructoid iba más allá, diciendo que Imperator: Rome, “parece un paso más en los intentos de Paradox de crear el gran juego de estrategia perfecto”.



Puedes leer: Dos hermanos se han hecho millonarios desarrollando un juego en STEAM durante 20 años, uno de ellos lo primero que hizo con su dinero fue comprar el “auto de sus sueños” un Honda Civic

Pero a pesar de las buenas cifras de venta y las buenas críticas, la esperada oleada de seguidores no llegó. Los puntos de crítica incluyeron la falta de control directo sobre los personajes y la escasez de detalles que diferenciaran a las facciones entre sí. Fue así como Paradox dejó de desarrollar el juego en 2021, desencadenando una reacción de resistencia entre los seguidores restantes que ha revivido durante el pasado mes de marzo de 2024.


Algo en lo que además han participado los modders, lanzando un nuevo parche y el popular mod "Invictus" le han dado nueva vida a Imperator: Rome. Una de las razones por las que al parecer las cifras de usuarios en Steam han vuelto a subir y además, hace que tenga esta gran cantidad de reseñas positivas, con las cuales le lanzan un mensaje directo a Paradox, diciendo: “Revivan a este juego, cobardes”.


Sin embargo, el futuro es incierto, ya que sus creadores aún no muestran interés en seguir desarrollando el juego. Incluso cuando las críticas actuales son positivas, las que al final solo reflejan más la frustración de los fans que la calidad real del juego.

Jugador de otro título de Paradox, después de 3.263 horas de juego deja reseña negativa en STEAM y la respuesta del desarrollador genera controversia

Un jugador de Hearts of Iron IV, otro título del mismo estudio, ha pasado más de 3.200 horas en el juego de estrategia, escribiendo recién su reseña en Steam para entregar su experiencia. Y según indica en su extenso texto publicado en Steam, no lo recomendaría, recibiendo además una respuesta burlona del desarrollador, la cual por su parte ha enfadado a la comunidad y ha desatado una discusión.



Juego que se lanzó en junio de 2016 y que en este lapso de tiempo, ha recibido 3 expansiones gratuitas y 4 de pago. Esto quiere decir que hay bastante contenido para que quienes quieran explorarlo todo, se mantengan bastante ocupados, algo que al parecer ocurrió con este jugador quien le ha dedicado más de 3.200 horas. Y a pesar de que Hearts of Iron IV tiene un 91% de aprobación en Steam, este jugador le ha dado un “No recomendado”, criticando en gran parte el enfoque de Paradox.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising