Jugador es baneado de World of Warcraft por ayudar GRATIS a otros jugadores en incursiones, luego de recibir reportes masivos de quienes cobran dinero por ello

El jugador acusa que el soporte de Blizzard no revisa los reclamos y responde con emails automáticos

Jugador es baneado de World of Warcraft por ayudar GRATIS a otros jugadores en incursiones, luego de recibir reportes masivos de quienes cobran dinero por ello

El jugador acusa que el soporte de Blizzard no revisa los reclamos y responde con emails automáticos

Los sistemas de reportes y de baneos en World of Warcraft siempre han sido criticados, principalmente siendo acusados de ser manejados de forma automática y sin la intervención de humanos que revisen los casos. Uno estos en particular ha conmocionado a la comunidad, luego de que un streamer de nick Critzler, fue injustamente baneado del juego a pesar de su dedicación a ayudar a otros jugadores en sus incursiones de forma gratuita.



Critzler cuenta en una publicación que había encontrado en WoW una forma de disfrutar del juego mientras ayudaba a otros jugadores sin recibir nada a cambio. Su pasión por ayudar lo llevó a convertirse en una figura reconocida por su amabilidad y desinterés. Y según su denuncia, al parecer su intento de ayudar chocó con un mercado clandestino dentro del juego, donde algunos jugadores ofrecen sus servicios de en incursiones a cambio de dinero real. Al ser una figura que brinda ayuda gratuita, Critzler se convirtió en una amenaza para este mercado, lo que le llevó a ser víctima de una oleada de reportes falsos por parte de estos jugadores.

Puedes leer: Vendedor de oro de World of Warcraft mostró a Blizzard cómo hackeaban a usuarios para robarles el oro, porque el precio del "metal" bajó y quería "volver a ganarse la vida"

Es aquí donde se centran sus reclamos, ya que al tener un sistema de reportes y baneos automáticos, Blizzard no toma en cuenta las circunstancias individuales de cada caso. De esta forma, Critzler fue baneado sin posibilidad de defenderse o explicar su situación. A pesar de sus intentos por apelar la decisión, solo recibió respuestas automatizadas que confirmaban su ban, sin ofrecer ninguna solución.



La comunidad compartió su malestar, diciendo que ya están mal acostumbrados a este tipo de respuestas. Un jugador dice: “Sí. Al soporte de Blizzard le encanta enviar spam a los mensajes automáticos en lugar de intentar solucionar el problema”, mientras otros le entregan su apoyo indicando que se habían topado con el streamer y que daban fe de su buena intención. “Participé en una de las carreras de Critz antes y fue lo más saludable y legítimo. Realmente no tengo idea de por qué la gente te denunciaría repetidamente cuando Critz y su equipo están haciendo todo esto literalmente gratis”, dice un usuario.



De todas maneras, la comunidad de World of Warcraft tiene la esperanza de que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro, donde la colaboración y la comunicación entre los jugadores y el soporte del juego, sea real y no por medio de mensajes automatizados.

En 17 años, solo un jugador en World of Warcraft había conseguido esta montura, quien fue baneado al intentar venderla; ahora está disponible para todos

Al igual que los cosméticos y otros ítems, World of Warcraft (WOW) también cuenta con una gran cantidad de monturas que puedes utilizar para ahorrarte mucho tiempo en tus viajes. Pero, como suele ser costumbre, existen unas que son más raras que otras y por lo tanto son deseadas por muchos usuarios que adoran coleccionar los objetos más difíciles de obtener.


Si nos referimos a las monturas, posiblemente la más rara que ha habido en la historia del MMO es el “Mecazancudo verde fosforito”, el cual hasta ahora solo había sido poseído por una persona durante 17 años. Poco tiempo después de que se lanzará la expansión The Burning Crusade, un jugador gnomo con el seudónimo de Narshe borró su montura por accidente, así que abrió un ticket para que un Game Master le diera otro.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising