Youtuber invirtió $100.000 dólares en CD Projekt Red aprovechando información privilegia sobre Cyberpunk 2077, pero su estreno en consolas fue un fracaso y "lo perdió todo"

Apostó por CD Projekt Red pero la inversión se le bugeó como el juego en su lanzamiento

Youtuber invirtió $100.000 dólares en CD Projekt Red aprovechando información privilegia sobre Cyberpunk 2077, pero su estreno en consolas fue un fracaso y "lo perdió todo"

Apostó por CD Projekt Red pero la inversión se le bugeó como el juego en su lanzamiento

La estrella de YouTube e influencers de Internet Willyrex, conocido por su canal de videojuegos y entretenimiento, sufrió un duro golpe financiero al invertir en acciones de CD Projekt Red hace algunos años. Compañía desarrolladora del videojuego Cyberpunk 2077, el cual fue el protagonista de esta pésima inversión del Youtuber, la cual hizo justo antes de su lanzamiento en diciembre de 2020.


Willyrex, quien cuenta con más de 30 millones de suscriptores en su canal, aprovechó su acceso anticipado al juego para obtener una copia antes de su lanzamiento oficial. Tras probarlo, se mostró entusiasmado con su calidad y vio una oportunidad para obtener ganancias rápidas. Motivado por su éxito en Youtube y su conocimiento del juego, Willyrex decidió invertir $100.000 dólares en acciones de CD Projekt Red, convencido de que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 sería un éxito rotundo.

Puedes leer: Willyrex culpa a los NFTs de ser cancelado en redes sociales y dice que no le ha ido tan mal como la gente cree

Sin embargo, lo que no previó fue el desastroso lanzamiento del juego en consolas, plagado de bugs y problemas técnicos, lo que provocó la ira de los jugadores y una crisis para la compañía. La debacle de Cyberpunk 2077 en consolas afectó drásticamente el precio de las acciones de CD Projekt Red, las cuales se desplomaron en un 50% en solo una semana tras el lanzamiento. Willyrex, quien había comprado las acciones a un precio cercano a los $120 dólares por unidad, vio su inversión caer a $65 dólares por acción en un mes.


A pesar de no revelar la cifra exacta de sus pérdidas, Willyrex reconoció en un podcast que esta inversión fue un "revés" importante. La historia de Willyrex sirve como una lección sobre los riesgos de invertir en base a opiniones personales y la importancia de realizar un análisis exhaustivo antes de tomar decisiones financieras.

Esports y NFTs fueron otras de "las peores inversiones" de su vida

Muchos creadores de contenido famosos, llegan a generar grandes sumas de dinero subiendo videos o realizando transmisiones en vivo, ya sea por donaciones o publicidad, el cual algunos han sabido utilizar en ciertos negocios. Uno de ellos es el youtuber y streamer español Willyrex, quien incursionó en los deportes electrónicos invirtiendo en el equipo MAD Lions en 2018, la cuál indicó que "fue una de las peores inversiones de mi vida".


Algo de lo que se ha referido en el primer episodio de su nuevo podcast, reflexionando sobre sus errores empresariales, contando que ha recordado siempre su segunda incursión en los deportes electrónicos. Se trata de, como adelanté, su participación en MAD Lions durante el año 2018, escuadra que en aquel momento contaba con una gran popularidad en España y que estaba obteniendo varios éxitos. Algo que vio como auspicioso y que lo llevó a apoyar al team económicamente, sin embargo, el futuro estuvo lleno de problemas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising