Diablo III Mac

También disponible en PC Xbox 360 PlayStation 3

LEVELUP

9.6

Más de diez años después de Diablo II, Diablo III vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el Seguir Leyendo

Más de diez años después de Diablo II, Diablo III vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online. Colapsar

Detalles

Desarrollador: blizzard entertainment

Publisher: Blizzard Entertainment

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

En el marco del E3, en el booth de Activision, tuvimos la oportunidad de probar la versión para consolas de Diablo III, que busca expandir su mercado a aquellos jugadores que no tienen equipos de cómputo de alto rendimiento y que no necesariamente son fieles seguidores de la saga.

Como es de esperar, el cambio más radical a esta edición es el esquema de control, que pareciera que desde el principio, en su versión para PC y Mac, estaba pensado para facilitar su transición a las consolas. El movimiento se concentra en el stick izquierdo mientras que el derecho implementa la nueva habilidad de evadir ataques. Todas las habilidades están concentradas en los botones del lado derecho del control, y los botones L1 y L2 (o LB y LT en el caso de Xbox) sirven para utilizar pociones y enfocarnos en un enemigo, respectivamente.

En cuanto al pad, presionar arriba sirve para equipar items de manera rápida; abajo, para ver el mapa; y derecha para activar un Town Portal. Por último, Start activa el menú del juego mientras Select (o Back en Xbox) muestran el menú del personaje. Todos los botones del control tienen una función asignada.

Al ser un título que 4 personas pueden jugar de manera simultánea en la misma pantalla, surgen preguntas en cuanto al gameplay, por ejemplo qué pasaría si alguien quiere usar un Town Portal y cómo se manejan las interfaces de personaje. Blizzard tiene todo planeado, aunque su implementación podría dar lugar a la desesperación de algunos jugadores, pues sólo se puede tener abierto un menú de personaje a la vez y los Town Portals teletransportan al equipo entero. Cabe mencionar que esos aspectos dejan de ser intrusivos al jugar en línea.

La experiencia es cómoda y fácil de asimilar, pero la cuestión principal de Diablo III es si puede ofrecer algo para mantenernos pegados al juego aún después de haber terminado la historia en su dificultad más demandante, pues en esta versión no hay una casa de subastas como incentivo para invertir tiempo en conseguir las mejores piezas de equipamiento.

Aún si estás acostumbrado a jugar en PC, te será muy fácil adaptarte al esquema de control de las consolas
Aún si estás acostumbrado a jugar en PC, te será muy fácil adaptarte al esquema de control de las consolas

Como dice Josh Mosqueira, director del juego, el principal atractivo para jugar Diablo III es la capacidad de hacerlo acompañado de tus amigos y sus bebidas favoritas, cosa que se hace notar en el mismo booth, pues cada estación para jugar cuenta con un sofá para 4 personas. Pero es lógico pensar que la rejugabilidad no es el principal enfoque para las consolas, pues pareciera que estas versiones sólo buscan compartir la experiencia base de Diablo III y de paso, aumentar su número de ventas.

La nueva versión de Diablo III estará disponible para PlayStation 3 y 4, y Xbox 360 (no parece haber una versión planeada para Xbox One). La presencia del juego en las 2 consolas de Sony hace inevitable preguntarse cuáles novedades habrá en la nueva plataforma, pero Mosqueira admite que están más enfocados en entregar la experiencia original y, una vez alcanzada esa meta, idear dinámicas que aprovechen las características del PlayStation 4.

Diablo III para consolas saldrá a la venta el 3 de septiembre de 2013, y aunque tal vez no sea una compra atractiva para quienes lo juegan en PC, será una buena oportunidad para que los seguidores de las consolas vivan esta experiencia ya sea solos o con sus amigos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising