Hitman PC

También disponible en Xbox One PlayStation 4

LEVELUP

8.5

Hitman es un juego tipo “stealth” en tercera persona donde los jugadores toman el control del Agente 47, un asesino súper humano. En Hitman el jugador tendrá que viajar a través de locaciones internacionales para eliminar Seguir Leyendo

Hitman es un juego tipo “stealth” en tercera persona donde los jugadores toman el control del Agente 47, un asesino súper humano. En Hitman el jugador tendrá que viajar a través de locaciones internacionales para eliminar objetivos específicos, la creatividad será parte en cada una de las misiones ya que el jugador contará con una gran libertad para completar las misiones según su criterio. Hitman es un juego presentado por medio de capítulos que serán liberaron al transcurrir del año 2016. Colapsar

Detalles

Desarrollador: io interactive

Publisher: Square Enix

Género: Acción, Aventura, Sigilo

Fecha de lanzamiento:

En el booth de Square Enix tuvimos oportunidad de asistir a una charla sobre Hitman, la última entrada en la aclamada franquicia de asesinatos y sigilo que, a partir de sus orígenes en PC, se ha encumbrado para ser uno de los títulos maduros más icónicos del medio. El equipo a cargo de Tore Blystad nos reveló nueva información del juego más allá del trailer ofrecido a todos durante la conferencia de Sony, y fue una grata sorpresa.

Hitman, que una vez más nos pone en los zapatos del Agente 47, no será un simple remake o reboot, sino un replanteamiento completo de la franquicia que busca hacer sentir al jugador una auténtica fantasía asesina. Para ello, han elegido un setting neutro, libre de estorbos, que presenta a 47 en la cima de sus facultades físicas e intelectuales, tomando a su cargo las mejores y más arriesgadas misiones de asesinatos. La diferencia hoy es que se tratará de una integración con dinámicas de mundo abierto cuyo fin es crear "un mundo de asesinatos".

Básicamente, la visión de Square Enix es la de un enorme planisferio en el que misiones emergentes son dadas a los agentes, los jugadores, día con día. Cada hit es un evento con una recompensa diferente, y ocurre en mapas enormes con un acercamiento libre. Las misiones ocurren en tiempo limitado y buscan expandir al máximo la libertad del jugador así como poner a prueba su ingenio y su habilidad. Tuya es la decisión de matar de manera brutal o sigilosa, si usar un hacha de bombero o una copa de veneno en un brindis.

El propósito de Square Enix es crear un "sandbox viviente" en el que los personajes tengan un peso específico para cada misión. Por ejemplo, puedes engañar a los NPC más distraídos con un buen disfraz, pero sujetos más suspicaces pondrán una resistencia inesperada contra la que tendrás que lidiar de manera improvisada y emocionante. Al inicio, tus habilidades, son pocas: quizá tengas que ensayar acercamientos menos elegantes y más obvios, pero con el tiempo tu personaje tendrá mejor puntería, movimientos más sigilosos y más arsenal tanto en armas como en utensilios, lo que te permitirá buscar la mejor manera de abordar una misión. La compañía promete que este acercamiento evolucionará y enriquecerá la experiencia de juego conforme pase el tiempo.

Parece que este nuevo mundo de asesinatos integra una dinámica global de competencia, de modo que los jugadores pueden buscar los mejores tiempos y estrategias para cazar sus hits. Sin embargo, si una presa escapa, será el fin de esa misión para siempre: la tensión será un elemento real en este simulador.

Por otro lado, esta nueva entrega de Hitman intenta colocar una palabra en el lugar central: comunidad. El juego, que aspira a ser una red dinámica y mundial de asesinatos, incentivará a los jugadores a competir entre sí para superar sus marcas, lanzar retos colectivos, mejorar sus tiempos, proponer misiones y cambios en la retroalimentación en vivo, participar en eventos y, en general, continuar el desarrollo del juego de manera viva y continua gracias a los fans.

Un mundo de asesinatos
Un mundo de asesinatos

Las gráficas y ambientación del juego lucen bien, aunque no son exactamente de avanzada, pero mantienen de manera honrosa el compromiso entre inmersión y desempeño que exigen títulos tan complicados como los mundos abiertos. En todo caso, Hitman nunca se vio tan bien y nunca presentó ambientes tan detallados y sugerentes: en verdad, el equipo de IO Interactive se ha esmerado para ofrecer una experiencia de primer nivel.

Parece que los fans de Hitman tendrán una muy agradable sorpresa el próximo 8 de diciembre, fecha de lanzamiento de este título a escala mundial para PC, Xbox One y PS4. Será la comunidad y su interés en esta nueva propuesta de contenido constante la que decida si el nuevo Hitman es un éxito de culto o sólo pasa como un mundo abierto más de la actualidad. Estaremos al pendiente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising