Binary Domain PlayStation 3

También disponible en Xbox 360

LEVELUP

8.1

Es la nueva apuesta de Sega por la acción futurista. Los creadores de la saga Yakuza nos trasladan a un futuro en el que tendremos que hacer frente a un ejército de máquinas asesinas al estilo de los Terminator. El juego combinará Seguir Leyendo

Es la nueva apuesta de Sega por la acción futurista. Los creadores de la saga Yakuza nos trasladan a un futuro en el que tendremos que hacer frente a un ejército de máquinas asesinas al estilo de los Terminator. El juego combinará coberturas con movimientos tácticos, pudiendo dar órdenes a nuestros compañeros de escuadrón usando la voz, simulando lo que sucede en las partidas online. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sega

Publisher: SEGA

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Como siempre pasa con los juegos innovadores, exitosos pero, sobre todo, que venden millones de copias, después de Gears of War aparecieron algunos clones para aprovechar la ola; Quantum Theory de Tecmo Koei siguió la tradición de mostrar que no hay nada como el original, mientras que Vanquish de SEGA y Platinum Games nos hizo pensar en que copiar, a fin de cuentas, no es tan malo. En esta ocasion, SEGA de nuevo (parece un poco obsesionado con Gears), distribuye otro clon de Gears of War, hecho en casa y diseñado por Toshihiro Nagoshi, la mente detrás de la serie Yakuza. Y esta vez podría dejar muy en alto el nombre de los clones.

Al principio, el argumento y el diseño de niveles y ambiente de Domain hacen dudar en general de la calidad del juego: la historia se desarrolla en Tokio en el año 2080 donde una crisis (que todavía no sabemos cuál es) ha provocado que la ciudad esté siendo invadida y destruida por robots de todos los tamaños imaginables, desde humanoides hasta gigantescas bestias metálicas con armas de destrucción masiva. Tú eres el líder de un escuadrón internacional que tiene la misión de acabar con el problema, que parece que podría ser suficientemente grave como para desaparecer a la raza humana.

Aunque todo suena trillado, una vez que comienza la acción, la cosa cambia. Los veteranos de Gears of War podrán a echar a andar el mecanismo inmediatamente, y los novatos aprenderán muy rápido los controles; el personaje principal no puede saltar, pero tiene un botón para correr, puede traer tres tipos diferentes de armas (por defecto traes la ametralladora y una pistola) y tienes un espacio para las granadas (cada arma se ubica en una dirección de la cruz direccional y basta con presionar arriba, abajo, izquierda o derecha para seleccionarla); te puedes cubrir detrás de los muros, automóviles, cajas o pilares y asomarte para disparar, sin tener tanta precisión; y, sí, adivinaste, si estás hincado tras una barda, con presionar el gatillo el personaje levantará los brazos y hará disparos represivos al azar. Esto es cínicamente una imitación de Gears of War, pero la molestia pasa pronto, cuando los controles, la física y la acción muestran buena calidad; quizás no tan buena como la de Gears, pero se queda a unos centímetros nada más. Debido a que los controles responden con dulzura, al instante te sumerges en los tiroteos.

Por fortuna, parece que Domain, como si se disculpara por el plagio, hace una contribución interesante. Este juego añade un toque de estrategia de escuadrones (irónica y ligeramente similar a la de Ghost Recon). Como líder del escuadrón, tienes a tu servicio a otros cinco supersoldados, cada uno con una cualidad única; ya sabes, el experto en armas pesadas, el ligero experto en ataques cuerpo a cuerpo, la francotiradora, el de las granadas... al principio de la misión que pudimos jugar en el E3 2011, podías elegir a tres de los cinco para que te acompañaran a la misión. Una vez en el campo de batalla, tus compañeros controlados por la IA te siguen y esperan tus órdenes, mismas que puedes dar dejando presionado uno de los botones laterales y elegir la orden; el menú de órdenes cambia de acuerdo con la situación y con cómo se está desarrollando la misión; por ejemplo, tienes que llegar a una plaza a través de un pasillo y hay un grupo de robots, así que puedes decidir si empezar un festival de balas o eliminar uno por uno, por lo que puedes pedirle a tus compañeros que no se muevan, que avancen sigilosamente o que comiencen a disparar; ellos podrán cubrirte o explorar el camino mientras tú te quedas detrás. Se pueden retirar o pueden ayudarte cuando lo necesites. Cuando eres derribado (vuelve a pensar en GOW), puedes pedir ayuda, para que tus compañeros vayan a levantarte (o puedes curarte solo, inyectándote adrenalina en el corazón... dentro del juego, ¿eh? no vayas a hacer tonterías en la vida real).

Otra de las novedades de este juego, que lo hace menos Gears, es la posibilidad de mejorar tus armas o comprar municiones o botiquines en una de las máquinas automáticas que te encontrarás a lo largo de los escenarios. Binary Domain, además, destaca por lo detallado de sus escenarios. Gráficamente se queda debajo de Gears (obviamente le hace falta en Unreal Engine 3), pero con lo que tiene crea un ambiente bastante satisfactorio. Este título estará disponible en febrero de 2012 y llegará a tiempo para que los fans de Gears que devoraron GOW3 puedan extender unas semanas más su emoción.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising