Sonic Generations PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 3DS

LEVELUP

8.1

Sonic celebra su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo Seguir Leyendo

Sonic celebra su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo algunas de las escenas más emblemáticas de los 20 años de trayectoria de la saga, como Green Hill o City Escape, combinando los dos estilos de juego cada pocos minutos, con el objetivo de crear una experiencia que guste a los fans de la mascota de Sega. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sonic team

Publisher: SEGA

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

En la época dorada de los 8 bit, sólo las japonesas Nintendo y SEGA se peleaban el mercado de los videojuegos, pero la primera tenía ventaja. Su mascota, Mario, ya se había convertido en un gran ícono que los videojugadores asociaban no sólo con la marca, sino con los videojuegos en general. Para alcanzar a su rival, SEGA tuvo que crear una mascota cuya misión era ser igual o más famosa que el plomero de Nintendo, y de paso dejar claro que ellos eran mucho más frescos, rápidos y atrevidos. En abril de 1990, SEGA ordenó al equipo de desarrollo interno AM-8 que inventara ese personaje clave; un grupo de cinco personas, organizadas bajo el nuevo nombre de Sonic Team y guiadas por el diseñador de personajes Naoto Oshima, el programador Yuji Naka y el diseñador Hirokazu Yasuhara, dieron a luz al erizo más famoso del mundo: Sonic.

Desde entonces tanto el personaje como sus juegos se han caracterizado por su sistema de juego peculiar, que requiere reflejos, buena memoria y amor por la velocidad; es tan único que, a diferencia de los juegos de Mario, que han sido clonados en inumerables formas y cantidades, el modo de juego de Sonic es algo que sólo se ha visto de la mano de SEGA. Han pasado 20 años desde el nacimiento de la serie y SEGA celebrará el aniversario con Sonic Generations, un juego en 3D para PlayStation 3 y Nintendo 3DS que en realidad es una antología de toda la historia en los videojuegos de Sonic.

Sonic Generations no es una colección de juegos de Sonic; es más bien un título que mezcla elementos de todos los juegos anteriores para crear uno nuevo. El pretexto argumental: un enemigo desconocido provoca que en el mundo de Sonic aparezcan muchos agujeros para viajar en el tiempo. Esto causa que el erizo azul y sus amigos viajen al pasado. Debido al desajuste, el Sonic del presente se tiene que aliar con el Sonic del pasado para derrotar a sus enemigos y reparar los daños históricos, lo cual afecta el sistema de juego directamente. A lo largo de la acción pasarás por algunos escenarios extraídos de todos los juegos de Sonic y los podrás jugar por diversas rutas como el Sonic clásico o el moderno. Sin embargo, no todo está completamente adaptado, ya que los niveles clásicos sólo son en dos dimensiones y únicamente podrás usar movimientos de los primeros juegos, mientras que en los niveles de juegos posteriores a la era del Dreamcast encontrarás el estilo poligonal, con elementos de los juegos modernos. Así que si se te estaba haciendo agua la boca imaginando la reconstrucción poligonal de los escenarios de los juegos viejos de Sonic, te quedarás con las ganas.

Además de las versiones en 3D de las consolas de Sony y Nintendo, también habrá una versión para Xbox 360, que tendrás que jugar sin la magia de ver los gráficos borrosos por no estar en el ángulo correcto. Sonic Generations estará disponible en noviembre de este año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising