Pro Evolution Soccer 2012 PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 PSP PC PlayStation 2 3DS

LEVELUP

7.9

La saga de simulación de Konami vuelve un año más con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor Seguir Leyendo

La saga de simulación de Konami vuelve un año más con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey. Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa. Colapsar

Detalles

Desarrollador: winning eleven productions

Publisher: Konami

Género: Deportes

Fecha de lanzamiento:

Un vez más se acerca el momento de recibir una nueva versión de Pro Evolution Soccer 2012, que Konami está por entregarnos. Estuvimos en las oficinas de esta empresa para ponerle las manos encima al juego y platicarte sobre nuestra experiencia con él ¡que comience el partido!

Konami quiere entregar el mejor título de simulación de futbol en las consolas de esta generación y para esto ha trabajado en mejoras para atraer a seguidores veteranos y nuevos. Lo primero que nos pidieron es que revisáramos el tutorial. En esta ocasión se incluyó un modo de entrenamiento dinámico que tiene varios retos para que puedas practicar las nuevas dinámicas.

Al parecer, los penaltis han dejado de ser un dolor de cabeza, ahora es más fácil saber hacia donde diriges tus tiros, usando una combinación de control direccional y botón que se siente cómoda. Esto no quiere decir que gracias a esto podrás colocar el balón exactamente donde quieres, los controles se sienten sensibles al tacto y si exageras en el toque, es probable que mandes el balón hacia el público como lo haría todo buen jugador de la selección mexicana mayor.

Aquí mismo podrás practicar el movimiento de tu jugador; durante el tiempo que pude probar el juego, esta nueva característica, que es imperceptible para los que sólo lo han observado, fue la más importante y mejorada de nuestro encuentro con PES 2012. Ahora es los controles son más responsivos y realmente se siente como que tu jugador sigue tus instrucciones sin tropezar, esto es bastante importante en un juego de futbol, ya que todo el tiempo estás moviendo a un personaje, así que aplausos por las mejoras en este aspecto.

Después vimos una característica de la que los creadores probablemente estarán orgullosos y que servirá para que los jugadores dedicados no hagan tantos corajes cuando estén jugando con compañeros controlados por la Inteligencia Artificial. Ahora podrás dar órdenes a tus compañeros al dirigir el stick derecho hacia uno de ellos y después hacer click, con este tipo de comandos podrás lograr que tu compañero corra hacia adelante para evadir a los defensas y recibir pases. Esta técnica es algo avanzada y seguramente los jugadores dedicados estarán felices después de dominarla.

Otra parte del tutorial fue la defensa, ahora para quitarle el balón a un oponente no basta con ponerse en el camino o apretar un botón de manera frenética, ahora tendrás que observar con cuidado cuando un jugador no tenga el balón en la pierna, y conseguir dar el botonazo que te hará poseedor del esférico. No es tan difícil, no es tan fácil, pero sí es una solución elegante para los jugadores defensivos.

Además de estos tutoriales había otros y para tratar de convencerte de entrar a practicar estas nuevas características, el equipo creador decidió agregar algunos retos para mantenerte entretenido, hay varios niveles de dificultad y podrás ganar trofeos al completarlos, aunque creo que la mejor recompensa es una buena preparación para las nuevas mecánicas.

Otra mejora importante está en la inteligencia artificial. Todos los jugadores tienen una mejor idea de dónde se encuentra el balón; en versiones anteriores el esférico podía pasar cerca de algún jugador sin que este reaccionara de alguna forma para ir hacia él, esto ha cambiado bastante y pude ver una pequeña acción que me pareció un paso enorme para la serie: después de que el portero del equipo contrario despejara el balón, este llegó hasta media cancha donde se encontraban dos de mis jugadores, uno delante de otro y relativamente cerca, fue entonces cuando vi como el que estaba adelante se agachó para dejar pasar la bola al de atrás, esto me sorprendió mucho, si el jugador de adelante hubiera tratado de interrumpir la trayectoria de la bola, es probable que lo hiciera con la cabeza quedando con una posesión inadecuada y cuando lo dejó pasar, el otro recibió el balón con los pies. Me van a disculpar, pero este tipo de cálculos realizados por el motor de un juego, todavía me parecen sorprendentes.

La presentación del juego ha mejorado, desde los menús que tienen animaciones dinámicas de los jugadores, hasta los gráficos. Se agregaron algunos efectos que hacen lucir los partidos como algo más real, hay un efecto de blur que es bastante notable que hace más atractivas las repeticiones de las jugadas.

Todavía faltan varios modos de juego que no estaban disponibles y hay que esperar a ver el juego en línea, Master League y otro llamado Club Boss, donde al parecer tomarás las decisiones que todo dueño de un club enfrenta. No sabemos si PES 2012 pueda retomar el trono del futbol, pero podemos ver que los creadores de este título están haciendo todo lo posible por hacerlo un gran contendiente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising