Need for Speed: The Run PlayStation 3

También disponible en Wii 3DS PC Xbox 360

LEVELUP

7.2

Need for Speed vuelve un año más, abandonando las persecuciones de Hot Pursuit y apostando de nuevo por una historia cinemática. La de The Run nos lleva a una carrera por todos los Estados Unidos, de costa a costa, desde San Francisco Seguir Leyendo

Need for Speed vuelve un año más, abandonando las persecuciones de Hot Pursuit y apostando de nuevo por una historia cinemática. La de The Run nos lleva a una carrera por todos los Estados Unidos, de costa a costa, desde San Francisco a Nueva York. Nuestro protagonista tendrá que correr en carreras ilegales por ciudades de todo Estados Unidos, mientras le persigue la policía. Además de tener que quedar los primeros, configurar nuestro coche y explotar sus posibilidades, el juego también nos propone eventos cinemáticos en los que tendremos que interactuar con el escenario. Colapsar

Detalles

Desarrollador: black box

Publisher: Electronic Arts

Género: Carreras

Fecha de lanzamiento:

El género de los juegos de carreras está claramente marcado por cuatro franquicias. No más. La mitad de ellas son simulaciones, eso nos deja con Burnout y Need for Speed como los únicos que incluyen carreras tipo Arcade; si además pensamos en una opción que agregue campaña e historia, la posibilidad de encontrarlo es aún menor.

Con Hot Pursuit comenzó otra era para la franquicia, su éxito y en particular el de Autolog fueron inesperados. Criterion Games, famosos por desarrollar Burnout, se anotaron una victoria impresionante con sus creaciones, ahora es turno de Black Box, el estudio que durante los últimos años se ha dedicado a NFS, para retomarlo y replicar el éxito con esta nueva entrega.

En The Run eres Jake, y participas en una carrera ilegal de San Francisco a Nueva York, para salvar tu vida. El formato del juego es muy distinto al que la franquicia nos tiene acostumbrados, por ejemplo la presencia de quicktime events; cada sección tomará distintas formas, así que en ocasiones deberás escapar de la policía, en otras rebasar corredores o conseguir checkpoints y por supuesto, completar carreras. Se confirmó que habrá veces que los trayectos tengan tráfico pesado, lo que te complicará las cosas, y por si fuera poco, los rivales que enfrentarás serán muy agresivos, un cambio en un género donde lo común era salirte con la tuya y ser un bully en la pista.

Lo mismo que en títulos anteriores de la serie, podrás aumentar la cantidad de óxido nitroso para tomar riesgos como manejar en sentido contrario o pasar a muy alta velocidad al lado de otros vehículos, todos esenciales para acumular adrenalina en el mundo real. Otra mecánica que está presente y que es bienvenida es la de chocar y volver a un checkpoint para continuar a la velocidad a la que estabas corriendo; si te sales del camino, también podrás activarlo manualmente si lo deseas. Si deseas saber más de algunas de las poderosas máquinas que encontrarás en The Run, te invitamos a visitar nuestra infogalería.

Se esperan dos cambios interesantes, uno de ellos en el drafting, que te permitirá seguir muy de cerca a otro auto sin que te afecte la resistencia del aire, no será necesario acelerar para alcanzarlo, una vez que consigas estar a su lado, podrás rebasar, acelerando a fondo y conseguir muy buena velocidad, todo causado por el túnel de succión aerodinámico formado por el auto colocado delante de ti. La segunda modificación será en Autolog; la veremos más adelante.

Gráficamente, el juego luce de maravilla hasta el momento. Los desarrolladores decidieron utilizar el Frostbite 2 engine , el mismo de Battlefield 3, así que es lógico que te quedes sin aliento al menos un par de ocasiones. En los videos que se han liberado el horizonte que puede verse es muy lejano, y esta no es la única ventaja de Frostbite 2 engine.

Otra consecuencia del engine nuevo es la física. Los vehículos ahora tienen un peso distinto y son afectados por la gravedad de una forma mucho más realista, los impactos y los saltos generarán una sensación distinta, y salir del camino será una táctica contraproducente para tu desempeño, pues tu manejo se verá afectado de manera importante por esta maniobra.

Como todo juego de acción, durante la campaña enfrentarás eventos que se desencadenan con acciones específicas, y en este aspecto es importante hablar del video que vimos durante E3, donde Jack sale del auto y corre para escapar de los vehículos policíacos que lo persiguen y, finalmente, logra deshabilitar a los uniformados para regresar a su vehículo y continuar la carrera. Sin embargo, no esperes que esta mecánica de juego sea constante, de hecho, sólo durará unos minutos en cada ocasión.

Autolog vuelve mejorado. En Hot Pursuit podías comparar tus resultados con los de tus amigos al terminar una carrera, ahora podrás conocerlos segundo a segundo. Durante cada carrera, en el costado derecho, será posible observar cómo vas con respecto a tu oponente más cercano; el juego te indicará si estás batiendo su marca o si llevas segundos detrás de la misma. Otro elemento que estará de regreso son las recomendaciones, y con ellas una mecánica de juego que están copiando varios juegos… y no sólo de carreras.

Need for Speed The Run comienza a perfilarse como un digno sucesor de Hot Pursuit, pero veremos el resultado final cuando salga a la venta este 15 de noviembre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising