Counter-Strike: Global Offensive PlayStation 3

También disponible en PC Xbox 360

LEVELUP

7.8

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto Seguir Leyendo

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden. Colapsar

Detalles

Desarrollador: valve, hidden path entertainment

Publisher: Valve

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Tags

Durante el Xbox Spring Showcase 2012 pudimos sentarnos a jugar durante un rato Counter-Strike: Global Offensive. No estaban disponibles todos los modos de juegos ni todas las armas, sólo había un mapa con muchos errores, pero con eso fue suficiente para empezar a formarnos una idea general y sabemos que se jugará como el viejo y muy querido Counter-Strike.

Definitivamente Global Offensive es un título para pros. Si te hieren no recuperas tu salud con esconderte un rato y si te mueres, no regresas al juego; tienes que cuidarte como pocas veces te ha pedido un videojuego, pues cada esquina y cada paso son peligrosos, así que un descuido puede incluso costarte la vida.

El juego se lanzó como mod en junio de 1999, cientos de miles de personas lo siguen jugando y tienen un dominio total de los mapas; esto los decimos porque si empiezan a jugar CS: GO, seguramente enfrentarán oponentes muy difíciles, sin embargo, una ventaja es que incluye bots con los que puedes practicar antes de enfrentarte a gente real.

Gráficamente el juego ha madurado
Gráficamente el juego ha madurado

No hay una historia, no es necesaria. Hay dos equipos: los terroristas y los antiterroristas (Counter Terrorists), cada uno formado por cinco personas. En el mapa que estábamos hay una casa, en ella los terroristas deben plantar una bomba y si estalla el triunfo les pertenece, aunque los CT pueden desactivarla. Hasta aquí, la única diferencia con respecto al original son los equipos de cinco jugadores.

Y para los que tienen la urgencia de saber, el bunny hopping ya no es lo mismo de antes, simplemente dejó de ser tan gratificante. En el modo que jugamos no nos daban dinero ni había tiempo para comprar armas al principio, todos estábamos en las mismas condiciones de manera constante.

Los sonidos son exactamente los mismos, desde los disparos y las armas recargándose hasta el “Bomb has been planted”, pero nos confirmaron que varios cambiarán. En cuanto a los mapas sabemos por la Beta cerrada, que estarán disponibles Dust y Dust 2, y durante el evento nos dijeron que es posible que también regrese Aztek. El mapa que conocimos se llamaba Lake o de_lake, que es pequeño para lo que estamos acostumbrados de un Counter-Strike.

La principal diferencia que encontramos al jugar esta nueva versión de CS es que si en la partida donde estás hay bots, al morir puedes tomar control de uno de ellos para no quedarte como espectador. También tenemos confirmación de que habrá más modos de juego; en el más interesante todos, los jugadores comienzan con un arma larga, los terroristas con un AK-47 y si eres eficiente se te irá asignando automáticamente un arma menor, hasta llegar al cuchillo, si eres realmente bueno podrás usarlo todo el tiempo.

En la versión que probamos tampoco podía seleccionarse skin
En la versión que probamos tampoco podía seleccionarse skin

La versión para PC por supuesto tendrá lo que se espera: modificaciones, todo el apoyo y características de Steam, aparte de updates continuos. Las versiones para 360 y PS3 recibirán menos updates y no tendrán soporte para jugar con otras plataformas, un elemento que era parte de Portal 2, pero representantes de Valve nos dijeron que la opción no era tan popular y por eso no se utilizará. Por otro lado, el juego no vendrá en disco, se descargará de Steam, PSN y XBLA.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising