UNCHARTED 4: A Thief's End PlayStation 4

LEVELUP

9.7

Varios años después de su última aventura, el cazafortunas retirado Nathan Drake, se ve obligado de nuevo a volver al mundo de los ladrones. Con una apuesta mucho más personal, Drake se embarca en un viaje trotamundos en busca de una Seguir Leyendo

Varios años después de su última aventura, el cazafortunas retirado Nathan Drake, se ve obligado de nuevo a volver al mundo de los ladrones. Con una apuesta mucho más personal, Drake se embarca en un viaje trotamundos en busca de una conspiración histórica detrás de un tesoro pirata de fábula. Su mayor aventura pondrá a prueba sus límites físicos, su determinación, y en última instancia lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a los que ama. Colapsar

Detalles

Desarrollador: naughty dog

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Acción, Aventura, Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

La semana pasada tuve oportunidad de jugar Uncharted 4. La expectativa era muy grande. Después de todo, Naughty Dog ha dicho que éste será el juego que concluirá la historia de Nathan Drake. Recuerdo con cierto cariño cuando jugué el primer título de la franquicia. No me pareció excelente. Pero, diablos, Uncharted 2 es un señor videojuego, a un nivel incluso superior a la tercera entrega. Con todas estas expectativas, me senté cómodamente en el salón de un hotel en Los Ángeles, me puse unos Astro A50 en la cabeza y tomé emocionado el control de PlayStation 4 que descansaba frente a mí en una estación de juego adornada con motivos que enorgullecerían al escenógrafo de Indiana Jones.

El juego que concluirá la historia de Nathan Drake

El demo se desarrolla en una sabana. Salvo unos monos de cola anillada y pájaros aquí y allá, no vi muchos animales. Quizá el ruido del jeep que conducía los asustaba. No lo sé. Lo que sí me quedó claro es lo natural y sencillo que era utilizar el vehículo. No es que Naughty Dog no tenga experiencia en eso, sino que estaba muy bien implementado y su uso iba más allá de un mero divertimento o novedad pasajera. ¿Por qué digo esto? El terreno reaccionaba a mi conducción; había laderas por las que era posible subir si sabías maniobrar de roca en roca y evitar el lodo que inevitablemente hacía derrapar al 4 por 4. También debías ser observador para encontrar la ruta apropiada y cuidadoso para no caer por algún barranco al conducir por caminos estrechos. No entablé combate a bordo del auto ni tuve que usarlo para huir, pero seguramente, por lo que vimos en el trailer de E3 pasado, tendremos secciones llenas de acción en un vehículo.

El manejo era suave y natural, lo mismo la conducción por cada terreno. Realmente se sentía como todo lo que hace Naughty Dog: cuidado hasta el último detalle. Mientras manejaba, me asombró ver las reacciones de mis acompañantes, Sully y Sam: se golpeaban si chocaba, se sujetaban en las curvas cerradas, miraban hacia abajo mientras cruzaba un puente, señalaban puntos de interés, volteaban a hablar con Nathan… en fin, realmente el juego fluye con una naturalidad que rara vez vemos en los mundos abiertos, donde puedes conversar con alguien dándole la espalda y romper la fantasía muy fácilmente. Quizá Uncharted 4 sea un "anticuado" título lineal, pero eso le da ciertas ventajas sobre el otro género que está de moda.

Mientras recorría la sabana, encontré unas ruinas que me detuve a explorar. Hallé un tesoro, aunque por desgracia no tenía permitido inspeccionar. Al regresar al 4 por 4, lo hice por el frente y me gustó ver que había una animación específica para ello. Más adelante, luego de atravesar un puente y manejar con cuidado por barrancos y pendientes de ríos, llegué a un área abierta dominada por una torre de vigilancia.

Desde lejos, marqué a los enemigos como si fuera Metal Gear Solid V. Según los desarrolladores era totalmente posible infiltrarme en la base. Y era cierto hasta un punto. Lo interesante es que también era posible perder de vista a los enemigos y evitar su vigilancia. Ya no es como antes, que, una vez que te veían, obtenían un conocimiento omnipresente de dónde estás y te buscaban sin cuartel. Nathan ahora es capaz de huir, ocultarse y sorprender a los enemigos desprevenidos más fácilmente.

El combate sigue siendo tan fluido como siempre: en un momento disparas, en el otro estás escalando, emboscando a un enemigo, trepando, etcétera. Los planos en los que combates cambian constantemente. Y ahora tienes un gancho que te permite desplazarte rápidamente en puntos predeterminados de los niveles. En el caso del demo, los enemigos estaban ubicados de una forma estratégica: en la cima de la torre había francotiradores, más abajo, ametralladoras y pistolas. Era imposible —y lo intenté varias veces— ignorar la torre y simplemente conducir. Lo que sí pude hacer fue atropellar a un par de vigilantes desprevenidos y escabullirme del auto.

Al finalizar el enfrentamiento, debes cruzar un puente que cede al peso de tu vehículo. Deberás utilizar un gancho para derrumbar un par de pilares y continuar tu camino. Es algo sencillo, pero se siente bien integrado y cambia el ritmo del juego, algo que Naughty Dog sabe hacer muy bien. En cuanto a cómo se ve el título, recomiendo que vean el video de este artículo para que juzguen por ustedes mismos. En lo personal, me pareció que lucía brillante y bien ambientado, con una brutal atención al detalle. Uncharted 4 correrá a 1080p y 30 fps en la campaña, mientras que para el multijugador la meta son 60 fps.

Es pronto todavía como para juzgar qué tan buen o mal juego será Uncharted 4. Lo que pude disfrutar me deja tranquilo en áreas como desempeño, aspecto visual y sistema de combate. Sin embargo, falta evaluar todavía trama, ritmo del juego y contenido en general. Nos mostraron una sección muy bien seleccionada: llena de acción, pero también de sectores más estratégicos, como el uso del vehículo. No hubo momentos cinemáticos como el choque de tren de Uncharted 2; sin embargo, pudimos ver esas secciones en el trailer del juego en E3 del año pasado. Sólo nos queda esperar y ver si se cumplen las expectativas de este juego. Hasta el momento, parece que así será.

Nuevas imágenes de Uncharted 4: A Thief's End

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising