Yoshi's Woolly World Wii U

LEVELUP

7.3

Un nuevo juego de plataformas de Yoshi, la montura de Mario y una de las mascotas de Nintendo que ha protagonizado su propia saga aparte. Esta entrega de nueva generación aparentemente muestra un estilo visual en el que Yoshi está Seguir Leyendo

Un nuevo juego de plataformas de Yoshi, la montura de Mario y una de las mascotas de Nintendo que ha protagonizado su propia saga aparte. Esta entrega de nueva generación aparentemente muestra un estilo visual en el que Yoshi está hecho de lana, al estilo de Kirby's Epic Yarn. Colapsar

Detalles

Desarrollador: good feel

Publisher: Nintendo

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Tags

Sin duda, uno de los juegos insignia de Nintendo para este E3 es Yoshi's Wooly World, la propuesta de estambre que intenta dar nuevos aires a los clásicos de plataformas iniciados por Yoshi's Island para SNES. ¿El veredicto? Un título agradable y bien hecho, con un reto aceptable y mecánicas prometedoras, además de un gran apartado gráfico, aunque le falta un poco del filo y la espectacularidad visual del original.

Como hemos dicho, Yoshi's Wooly World parte de la línea de plataformeros protagonizados por la mascota de Mario, Yoshi, que devora enemigos para convertirlos en huevos que pueden ser arrojados para solucionar todo tipo de puzzles o para derrotar más adversarios. Sin embargo, como aquí todo es de estambre, creas bolas de tejido y tu lengua sirve como arma y una herramienta para resolver puzzles y acceder a nuevos espacios.

El gameplay usual de Yoshi, que puede flotar, regresó, pero con 2 opciones de dificultad: Classic, para los conocedores, y Mellow, en la que Yoshi tiene alitas y es muy poco probable morir, ya que la función de flotar fue mejorada. Asimismo, tenemos la novedad del juego cooperativo, con 2 Yoshis que se ayudarán entre sí e incluso podrán comerse y arrojarse como bolas de estambre por la escena, lo que da más opciones en cuanto a diversión y soluciones ingeniosas.

Uno de los elementos que no nos agradaron fue la utilidad del lanzamiento de bolas de estambre. En el original era posible alcanzar grandes distancias gracias al rebote de tus municiones, pero aquí no vuelan lo suficiente y se sienten disminuidas, al grado de que un simple puzzle de una nube colocada en un sitio difícil era prácticamente imposible sin el otro jugador.

Las escenas tienen un diseño competente que no se siente tan secundario y disminuido como las mediocres entregas recientes de Yoshi, en las que equipos no muy experimentados estaban a cargo del desarrollo. El resultado es una experiencia con buen reto, mecánicas interesantes, buena interacción en cooperativo y segmentos innovadores y llenos de reto. En general, el diseño de niveles es la mejor sorpresa de Mario Maker, y el elemento más prometedor del juego, pues parece que será tratado por Nintendo como un título que, si bien no tiene la imaginación de Super Mario 3D World, no será un esfuerzo de segundo nivel.

Por supuesto, el juego tendrá integración con amiibo bajo la forma de distintos disfraces y trajes, pero al parecer no tendrá una incidencia más que estética en el gameplay. Sin duda, los trajes de Yoshi son encantadores, pero son meros añadidos cosméticos que recompensan a los afortunados que alcanzaron a comprar estas escasas figuras.

El apartado gráfico es lo fuerte del juego, y no tenemos que añadir más que el hecho de que es un título hermoso, con preciosos detalles y modelos de estambre con hermosa captura de movimientos que incluso mejora lo logrado en Kirby's Epic Yarn. Asimismo, vimos los amiibos de Yoshi: son simplemente hermosos y una adición increíble para cualquier coleccionista.

Yoshi's Wooly World es un título que va por buen camino. Quizá todavía falta ver diseños y situaciones con más filo, semejantes a las del original, pero parece que por fin, tras casi 20 años, la franquicia de Yoshi podría volver a la excelencia en diseño. Esperemos que sí, para que sea una adquisición recomendable y deseada para los usuarios de Wii U.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising