Super Mario 3D World Wii U

LEVELUP

10

Super Mario 3D World llega a Wii U para ponernos en el papel de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características, estos conocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad Seguir Leyendo

Super Mario 3D World llega a Wii U para ponernos en el papel de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características, estos conocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el control de Wii U, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones. Colapsar

Detalles

Desarrollador: Nintendo EAD Tokyo

Publisher: Nintendo

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Durante PAX Prime pudimos jugar Super Mario 3D World en el booth de Nintendo. Probé un par de niveles con otras 3 personas y descubrí que, aunque divertida, el multiplayer llega a ser muy problemático.

Super Mario 3D World es una experiencia fiel a Super Mario 3D Land, con la novedad de ser la primera entrega platformer 3D de la franquicia que incorpora multiplayer. Puedes jugar sólo o con hasta otras 3 personas, y cada uno tomará el papel ya sea de Mario, Luigi, Peach o Toad según elijan, con la condición de que no puede haber 2 personajes iguales.

La primera aventura 3D de Mario que puedes jugar con tus amigos
La primera aventura 3D de Mario que puedes jugar con tus amigos

Justo como en el viejo Super Mario Bros. 2 para NES, cada personaje tiene una habilidad especial. Mientras Mario es el personaje estándar, Luigi salta mucho más alto, Peach puede flotar durante un corto tiempo y Toad corre más rápido.

Los usuarios pueden jugar con el Wii Remote, el Pro Controller o el GamePad. La pantalla táctil del GamePad no agrega dinámicas para el gameplay, pero dependiendo del lugar dónde la toques se mostrará una mano que bien puede servir para indicarle a tus amigos a dónde ir. Esto último puede parecer irrelevante, pero en realidad llega a ser muy útil jugando con otras personas.

Jugar un título de plataformas 2D en multiplayer no es complicado porque todos van hacia una misma dirección. Cuando el juego de plataformas es en 3D, esto se vuelve un caos, pues al ser niveles amplios que en ocasiones tienen más de un camino, cada quien se va a donde quiere. Además, es común que un compañero cargue a otro por accidente, cosa que sucede al presionar un botón o cuando un personaje salta sobre alguien. El multiplayer de Super Mario 3D World requiere mucha comunicación, razón por la cual no se puede jugar en línea.

Sólo los personajes que toquen el asta se mostrarán en esta pantalla
Sólo los personajes que toquen el asta se mostrarán en esta pantalla

La cámara sigue a aquel que va más adelante en el nivel, y quienes salen de la pantalla al quedarse atrás se encierran en una burbuja que flota hacia sus compañeros. El jugador debe romper la burbuja presionando un botón para volver a la acción, pero puede quedarse adentro durante todo el nivel si así lo desea (¡aguafiestas!). Al final de cada nivel se llega a una pantalla que muestra cuántos puntos hizo cada participante.

Hay niveles que requieren un verdadero trabajo en equipo. En uno de los que probamos, los jugadores llegan a una especie de canoa en forma de dragón cuya dirección se controla por todos los jugadores. Entre más jugadores la muevan hacia una misma dirección, más rápido se moverá. Lo mismo aplica para que la canoa salte a una mayor altura.

No desesperes, ya vamos a tocar el tema del traje de gatito, que se obtiene como todos los power ups en cualquier Super Mario. El Cat Suit te permite mantenerte en el aire por un corto periodo de tiempo para después lanzarse a un lugar cercano, pero el atractivo principal es que con este traje puedes escalar todo tipo de paredes.

Escala todo tipo de pared con el Cat Suit
Escala todo tipo de pared con el Cat Suit

Casi no hay limitaciones para escalar paredes fuera de algunas orillas que puedes saltarte con un poco de esfuerzo. Hay zonas a las que sólo puedes llegar escalando, pero el Cat Suit rompe un poco el aspecto platformer de Super Mario 3D World en todas las partes donde hay paredes, ya que puedes evitar saltar entre los obstáculos con sólo escalar o incluso subir a la cima del asta del final sin problema alguno.

Super Mario 3D World conserva la divertida experiencia de la franquicia, aunque habrá que probar durante más tiempo el modo multijugador para averiguar si es posible una buena coordinación en equipo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising