Sonic Boom: Rise of Lyric Wii U

LEVELUP

1

Una nueva rama del universo de Sonic que llegará en formato multiplataforma. El juego otorgará una nueva imagen al erizo azul y a sus amigos pero además supone el lanzamiento de su primera serie de animación para televisión generada Seguir Leyendo

Una nueva rama del universo de Sonic que llegará en formato multiplataforma. El juego otorgará una nueva imagen al erizo azul y a sus amigos pero además supone el lanzamiento de su primera serie de animación para televisión generada por computadora y una nueva línea de juguetes. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sanzaru games

Publisher: SEGA

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Durante nuestro recorrido en el booth de SEGA en el E3 2014 no podíamos dejar de lado la nueva propuesta del antiguo enemigo de Mario y rey noventero de las plataformas de velocidad: Sonic, que en su última entrega, Sonic Boom, intenta concentrar sus fuerzas para apelar al segmento del público infantil, que lo ha favorecido ininterrumpidamente como ocurre con muchas mascotas de esa época.

Sonic Boom es básicamente una mezcla de los formatos y las soluciones de diseño con los que el erizo azul ha experimentado a lo largo de los años, pero sumamente enfocado en cierto público de series infantiles de caricatura y no tanto para los gamers nostálgicos de la serie: se trata, en efecto, de un reboot que aprovecha los aciertos construidos por SEGA durante una accidentada evolución de décadas para entregar un producto digerible, ligero, ameno, pero finalmente limitado por las características de su grupo demográfico, decidido por la mercadotecnia.

Jugamos 2 escenas en el demo: una secuencia de velocidad y una batalla con Robotnik. Ninguna nos deparó nada nuevo, a excepción del lugar central del trabajo de equipo y la capacidad de cambiar a nuestro personaje durante las misiones con el fin de aprovechar las habilidades únicas del mismo. Sonic sigue su esquema clásico en 3D: velocidad, saltos y el ataque teledirigido. Tails vuela y usa sus gadgets; Amy emplea su martillo para atacar y Knuckles es un personaje de poder con fuertes ataques.

El trabajo de equipo es clave
El trabajo de equipo es clave

Así pues, la primera fue al estilo clásico de Sonic Adventure o Generations, con largos corredores, bucles, obstáculos, boosters y demás elementos inspirados en el aspecto pinball de la franquicia. En general, la sensación de velocidad es adecuada, aunque el diseño está un poquito simplificado para no ser excesivamente demandante. Sin embargo, en 2 o 3 puntos hubo caídas de framerate que esperamos que sean solucionadas lo antes posible.

Por otro lado, la segunda secuencia como ya se dijo, tuvo como protagonista a un jefe: Robotnik en su famoso traje mecánico. Ahí fue cuando la premisa de equipo brilló un poco más: Sonic sirve para esquivar, Amy para atacar a los pequeños robots molestos, Tails para recuperar y usar los cohetes de Robotnik, mientras que Knuckles debe ser aprovechado cuando el jefe está en el piso y bajarle la mayor cantidad de vida posible. Por supuesto, puedes seguir estos pasos con un sólo personaje, pero es interesante tomar distintos acercamientos al mismo problema, lo que da algo de variedad y suponemos que será el elemento central del diseño.

El cambio de personajes es la característica principal de la entrega
El cambio de personajes es la característica principal de la entrega

El juego, por supuesto, estará subordinado al esquema de la serie televisiva, lo que recuerda un poco al concepto del abominable Pac-Man and the Ghostly Adventures, lo que básicamente significa relanzar a una vieja mascota al mercado de televisión infantil y aprovechar su encanto para que los niños compren videojuegos de calidad ínfima, es decir, el gaming como una función de toda la parafernalia de la animación para infantes. Sin embargo, por el momento Sonic Boom no es incompetente, ofensivo ni de mala calidad como su modelo, es funcional y aprovecha las lecciones de SEGA, pero también se siente el hecho de que Sonic, tomado sólo como videojuego, definitivamente no es la prioridad de este título para niños. ¿Enfurecerá a los viejos fans? Por ahora, no lo sabemos.

¿Juego de niños?
¿Juego de niños?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising