Alone in the Dark Xbox 360

También disponible en PC PlayStation 2 Wii PlayStation 3

Regresa la saga que inauguró el género del survival horror por primera vez. Ambientado en Nueva York, nos adentraremos en la noche para descubrir el terrible secreto que esconde Central Park con continuas referencias a los grandes Seguir Leyendo

Regresa la saga que inauguró el género del survival horror por primera vez. Ambientado en Nueva York, nos adentraremos en la noche para descubrir el terrible secreto que esconde Central Park con continuas referencias a los grandes films de terror. El juego está dividido en capítulos como si de una película en DVD se tratara y lamentablemente no cumplió las expectativas que había creado, pues fue muy criticado por bastantes sectores de la prensa por su gran número de bugs y su mala jugabilidad. A pesar de todo, su gran historia y sus brillantes momentos también fueron destacados. Colapsar

Detalles

Desarrollador: eden studios, hydravision entertainment

Publisher: Atari

Género: Survival Horror

Fecha de lanzamiento:

[screenshot=1][/screenshot]La historia de que Alone in the Dark es considerado el verdadero padre del género Survival Horror es prácticamente tan viejo como el juego en sí. Estamos hablando del lejano año de 1992, cuando Infogrames decidió lanzar el primer juego para la PC y que sentó las bases de otros juegos del género que aparecieron posteriormente.



Además de manejar los elementos sobrenaturales y de terror que saltan a la vista, ofreció un entorno gráfico muy avanzado que utilizaba polígonos (algo no tan común en aquella época) y cambios de cámara para acentuar la tensión. Y por si fuera poco, también introdujo el hecho de poder elegir entre 2 personajes principales para vivir la aventura.



No tiene caso alargarnos con toda la historia de Alone in the Dark, pero lo que sí es innegable es que perdió terreno frente a sus competidores y pasó más a ser un elemento de nostalgia que de actualidad. Ahora con este nuevo título, Infogrames quiere regresar a la serie a un lugar envidiable dentro del mercado.



Edward, muchos años después.



Quienes jugaron el primer título, recordarán que la historia se desarrollaba a principios del siglo XX, mientras que el juego que estamos tocando en esta ocasión se lleva a cabo en la era actual. Si bien para The New Nightmare colocaron a un protagonista llamado Edward Carnby pero que en realidad no era el mismo de la primera parte.



[screenshot=2][/screenshot]Sin embargo, hasta ahora se ha manejado que a quien controlaremos en esta ocasión será el mismísimo Edward de aquellos juegos, pero lejos de ser un anciano decrépito se verá como una persona joven, lo que en seguida nos lleva a preguntarnos, ¿cómo es que en la era actual se encuentra vivo y de esa edad? Desde ese momento el argumento comienza a ponerse interesante y la especulación empieza: ¿nos dirán que era en realidad un fantasma, viajó en el tiempo o en realidad es otra persona? Lo conoceremos en su momento.



El juego se lleva a cabo en el Central Park de Nueva York, siendo que el porqué haber elegido este juego tiene una anécdota curiosa. Uno de los creadores del juego se encontraba precisamente en ese parque dándose la vuelta, pero estando ahí todavía se puso de noche. Quienes no conocen el Central Park, deben saber que es en verdad muy grande y seguramente en la oscuridad la imaginación te jugará muchas bromas.



Fue ahí cuando decidieron que esta nueva aventura debería de llevarse a cabo en ese lugar, será interesante ver como logran “estirar” la trama en un lugar que aunque es grande, siento que se quedaría pequeño como para hacer todo un videojuego.



Y en el episodio de hoy.



[screenshot=3][/screenshot]Uno de los elementos más polémicos acerca de este nuevo título, es que tendrá un sistema para poder ser jugado por episodios. Según sus mismos creadores, su intención es tratar de transmitir el mismo sentimiento que se obtiene al ver una serie de televisión, cuando quedas emocionado al final de un episodio y con las ganas de ver el siguiente.



Aquí es igual, cada episodio tendrá una hora de duración aproximadamente y seguramente al final de cada uno de ellos intentarán darle un desenlace que nos hará interesarnos en saber que pasará en el siguiente. Supuestamente, todo el juego es una temporada completa, ¿quiere decir que habrá otra temporada más del juego?



Y por cierto, si tu compras una temporada de una serie, pues tienes todos los discos y nada te impide ver el último capítulo si ese es tu deseo. Igual aquí pasa con este juego, ya que los episodios que no puedas pasar o no te interesen podrás brincártelos y seguir tu camino, algo que seguramente es hecho para que los menos hábiles puedan acabar el juego, pero que le quita reto ya que no falta que en algún momento te “atores” en una escena y te gane la tentación de brincártelo. Como sea, la opción esta y además será un reto para la voluntad.



[screenshot=4] Versión Wii[/screenshot]Ya el juego en sí promete tener una interacción muy grande con todo el escenario, con la posibilidad de utilizar los objetos que encontremos a nuestra voluntad y destruir el escenario, aunque tampoco esperemos algo como en Portal porque aquí no es de destrucción masiva ni tampoco es el caso. Pinta como una muy interesante propuesta en el terreno del survival horror, el título está planeado para el 24 de Junio en sus versiones para PS2, PS3, Wii y PC, mientras que la de Playstation 3 se ha retrasado y por el momento no hay fecha para su salida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising