Nier Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

LEVELUP

6

Square-Enix nos presenta a Nier, un personaje que estará en un titulo lleno de acción.

Detalles

Publisher: Square Enix

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

NIER es un título de acción que está siendo desarrollado por Cavia y que será distribuido por Square Enix. Lo interesante es que desde que fue anunciado el año pasado, durante el E3, la gente comenzó a compararlo con God of War, y el desarrollador ha trabajado a ritmo acelerado tratando de borrar esta noción, haciendo hincapié en los elementos RPG que posee el juego y así hacerle saber a las personas que su género es RPG de acción.

La historia tiene lugar en un futuro post-apocalíptico alterno, en el que la humanidad ha caído presa de una terrible plaga. Obviamente los científicos del mundo se han dado a la tarea de encontrar una cura, pero la liberan prematuramente, antes de hacer una valoración responsable de sus efectos. El problema real es que esta supuesta cura complicó aún más la situación al provocar que el virus mutara y la cepa resultante, llamada Black Scrawl, convierta a los infectados en criaturas llamadas Shades.

Acaba con la amenaza de los Shades
Acaba con la amenaza de los Shades

El protagonista del juego, Nier, tiene una hija de nombre Yonah, que ha sido infectada con este nuevo virus. Un punto atractivo es que la trama tiene lugar trescientos años después de estos eventos; de alguna manera, ambos siguen vivos y Yonah continúa infectada, así que la misión de Nier es la misma: salvar a su hija. Square Enix ha dejado muy claro que la historia de este título será una de las más complejas jamás vistas en uno de sus juegos, lo cual es decir bastante, más aún si tenemos en cuenta su tendencia a lanzarnos justo en medio de la acción sin siquiera una pequeña explicación de lo que está sucediendo.

Como ya dijimos, NIER es un RPG de acción, lo que no hemos dicho es que el protagonista obtendrá sus habilidades mágicas de un misterioso libro conocido como Grimoire Weiss, un ejemplar mágico que flotará a su lado durante todas sus aventuras. Para aumentar la variedad de poderes mágicos a su disposición, Nier tendrá que aprender nuevas palabras mágicas, denominadas “Gebi Solir”, que se anotarán en el Grimoire a la vez que aumentarán su poder. A pesar de que este libro parece una bendición para el protagonista, es muy probable que exista un oscuro secreto ligado a él, ya que Yonah tiene prohibido estar cerca de él; sin embargo, al final el Grimoire Weiss será el elemento que dará cohesión a la historia.

Utiliza el poder del Grimoire Weiss
Utiliza el poder del Grimoire Weiss

NIER estará basado en un sistema de quests que podrán ser completados cuando el jugador así lo decida, y como sucede con algunos de los MMO actuales, estos tendrán un nivel mínimo recomendado. Además, el personaje tendrá a su disposición un gran repertorio de armaduras y armas, las cuales deberá elegir conforme lo requiera la situación. Las armas se dividen en tres tipos: lanzas, armas de una sola mano y de dos manos, y cada una tendrá características específicas.

Las armas podrán ser mejoradas con el paso del tiempo, mediante la forja de palabras especiales que le darán más duración, mejor balance, poder mágico, mayor fuerza de ataque, resistencia, etc. Esta es otra de las utilidades que tendrá el Grimoire Weiss, ya que mediante su uso las armas podrán ser mejoradas hasta 15 veces, por lo que deberás considerar algunas que inicialmente podrían parecer insignificantes y que al final puedan ser el azote de todas las criaturas oscuras del mundo, como el agua bendita o el ajo.

Mezcla el uso de armas con el de poderes mágicos
Mezcla el uso de armas con el de poderes mágicos

A final de cuentas, este juego, que pretende establecerse como un RPG de acción, tendrá severa competencia, ya que saldrá a mitad del año más plagado de juegos de acción (Bayonetta, Dante’s Inferno, God of War III y Castlevania Lords of Shadow) y para triunfar deberá ser realmente excepcional, ya que corre el peligro de no destacar ni en este género ni en el de RPG y condenarse al olvido, o peor aún, al Salón de la Infamia del Videojuego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising