Prototype 2 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

LEVELUP

7.7

Prototype 2 sucede años después de los sucesos del primer Prototype. La ciudad sigue estando en cuarentena, dominada por el ejército y las bandas de mutantes. Nosotros encarnaremos a un expolicía que ha sido infectado y ahora cuenta Seguir Leyendo

Prototype 2 sucede años después de los sucesos del primer Prototype. La ciudad sigue estando en cuarentena, dominada por el ejército y las bandas de mutantes. Nosotros encarnaremos a un expolicía que ha sido infectado y ahora cuenta con superpoderes, y que tiene la misión de vengarse de Alex Mercer, el protagonista del primer juego. Con un mundo abierto con libertad de movimiento podremos usar nuestros extraordinarios poderes para enfrentarnos a todo tipo de enemigos, mientras buscamos al responsable de la muerte de nuestra familia. Colapsar

Detalles

Desarrollador: radical entertainment

Publisher: Activision

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Prototype fue un título que obtuvo críticas variadas, algunas personas incluso lo tacharon de aburrido y repetitivo, sin embargo, la aventura de Alex Mercer, el protagonista, fue la oportunidad de experimentar un escenario familiar: ¿qué pasaría si un día nos despertáramos con superpoderes? La segunda parte de la serie busca hacer algo similar, pero con dimensión y perspectiva distintas, ya que introduce un nuevo protagonista, el sargento James Heller, un hombre que busca venganza por el asesinato de su familia y que ha sido infectado por el mismo tipo de virus que le brindó a Alex sus terribles poderes.

Heller tiene una manera de ver el mundo y de responder a las amenazas muy diferente a la de Mercer, por lo que nos brindará una perspectiva distinta del conflicto vivido en el mundo del juego. James es un sargento del ejército estadounidense que regresa a su país sólo para encontrar que su esposa y su hija han sido asesinadas por mutantes creados por un misterioso virus. Siguiendo la cobertura de los medios y los informes militares, Heller descubrirá que el supuesto origen de la epidemia es Alex Mercer y decidirá tomar venganza en él.

James Heller perderá a su familia a manos de mutantes creados por un extraño virus liberado en la ciudad
James Heller perderá a su familia a manos de mutantes creados por un extraño virus liberado en la ciudad

Entre las nuevas mecánicas de juego se encuentran cazar ciertos objetivos de importancia pertenecientes a Blackwatch, un grupo armado encargado de repeler amenazas biológicas en Estados Unidos, y también de Gentek, su división científica. Para lograrlo, Heller podrá acceder al sistema de comunicaciones satelitales de Blackwatch, donde conseguirá datos de las actividades en las que este grupo se encuentra involucrado. Su tarea será encontrar esos blancos, atraparlos y consumirlos para obtener la información que contengan y poner fin a sus operaciones y proyectos.

Lo interesante es que para ubicar a los blancos, el protagonista tendrá que enviar un pulso eléctrico a través de la red de comunicaciones de Blackwatch que viajará hasta el blanco en cuestión y después regresará a su punto de origen, lo que le permitirá conocer la ubicación precisa, similar al funcionamiento de los sonares modernos. Sobra decir que el subsecuente enfrentamiento no será bueno para el blanco, que seguramente terminará dentro de una bolsa.

Prototype 2 introducirá otro nuevo elemento llamado mutaciones, que básicamente consiste en un sistema de personalización para el protagonista mediante el cual los jugadores podrán modificar sus poderes con mucho más detalle, de manera que diseñen una máquina asesina que se ajuste perfectamente a sus necesidades.

Las mutaciones de Heller aumentarán sus poderes de manera que siempre esté preparado para cualquier situación que enfrente
Las mutaciones de Heller aumentarán sus poderes de manera que siempre esté preparado para cualquier situación que enfrente

Al igual que la de su antecesor, la mecánica del juego permitirá decidir entre abordar las misiones de manera encubierta o llegar con los tentáculos a la vista y partir cabezas en dos como si fueran melones chinos. Claro que la decisión tendrá mucho que ver con la dificultad encontrada al momento de realizar ciertas actividades vitales para el éxito de su misión, pues el tiempo de reacción de los enemigos es muy bueno y, entre más tarden en darse cuenta de la presencia de los protagonistas menos oportunidad tendrán de organizar una respuesta violenta.

Además de los sangrientos poderes, Heller tendrá acceso a todo un arsenal con diversas herramientas de destrucción; no obstante, el desarrollador reveló que su eficacia variará dependiendo del tipo de enemigo que enfrenten. Esto tiene como finalidad evitar que los jugadores exploten el uso de una sola arma a lo largo de todo el juego sin dar oportunidad a las demás. Esta mecánica, aunada a la capacidad de elegir armas desde un menú radial, ayudará a que el jugador pueda adaptarse instantáneamente a cualquier tipo de amenaza a lo largo de la historia.

Otro elemento recién revelado es que Heller tendrá la opción de pedir ayuda en situaciones desesperadas, lo que básicamente se traducirá en obtener un pequeño ejército de mutantes que procederá a suavizar a los enemigos y controlarlos cuando su ventaja numérica sea muy alta, lo que dará al protagonista oportunidad de recuperar algo de terreno y prepararse para dar el golpe de gracia. Una vez que Heller haga el llamado, podrá ordenar a sus esbirros que concentren sus ataques sobre un blanco determinado e incluso ayudar a neutralizar blancos aéreos, mientras él se dedica a minar las fuerzas principales del enemigo.

La nueva entrega de Prototype será lanzada a la venta el próximo martes 24 de abril, para PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que quizá quieras empezar a abrir espacio en tu agenda; claro, siempre y cuando disfrutes los juegos tipo sandbox en los que el protagonista tiene el poder de partir a sus enemigos en dos y absorber sus cuerpos para procesar y apoderarse de sus conocimientos, mientras vive una historia llena de intrigas, traiciones y misterios esperando a ser resueltos mediante técnicas de investigación brutales y sangrientas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising